Por Twitter, el titular del Banco Central buscó transmitir calma a la población por la suba del dólar

Alejandro Vanoli envió un mensaje de "tranquilidad" frente a una nueva suba de la cotización de la divisa en el mercado libre. Kicillof también se refirió al tema

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162

A través de su cuenta de Twitter, Vanoli, intentó llevar calma a la población frente a la escalada del dólar y la dolarización de los portafolios. "Los argentinos tienen que estar tranquilos. Tomaremos todas las medidas necesarias para preservar la estabilidad sin sacrificar crecimiento", prometió.

El funcionario aseguró que "han crecido las reservas y los depósitos esta semana" y agregó: "El Banco Central regula la liquidez y ayer absorbimos sin modificar las tasas de interés".

Vanoli enfatizó que "el comportamiento de los mercados legales refleja que hay razones para que los argentinos estén tranquilos". Tanto el dólar Bolsa o MEP, como el contado con liquidación se mantuvieron más de un peso por debajo del libre y con una brecha negativa de dos pesos respecto del denominado dólar de cobertura o de convertibilidad que surge de la relación de la base monetaria en pesos con el nivel de las reservas en divisas en el Banco Central.

 CeSur 162
CeSur 162

"Algunos operan contra la estabilidad económica y entonces agitan el tema del dólar", sostuvo Kicillof y agregó: "A mí me preocupa la gente. Quieren asustar para que se equivoquen".

En tanto, el ministro de Economía, Axel Kicillof, destacó en declaraciones a medios audiovisuales que el pago del vencimiento del Boden 2015 no corre ningún riesgo: "No representa ningún problema dado el nivel de reservas", en divisas en el Banco Central.

El ministro afirmó que programas como Procrear, Progresar, la Asignación Universal por Hijo o Ahora 12 "contribuyeron a sostener el nivel de actividad económica y evitaron escenarios que preanunciaban miles de despidos y cesanteados. Nada de eso pasó".