La TV de Brasil captó en vivo una violenta cacería de ladrones

La cámara de un helicóptero siguió la persecución policial de dos jóvenes que habían robado una moto en San Pablo. Hay polémica por lo que pareció un disparo a quemarropa del uniformado

Compartir
Compartir articulo
  163
163
La persecución

comenzó en la avenida Joao Dias, el martes 23 por la tarde. Un

policía militar

identificó a los delincuentes y empezó a

seguirlos a toda velocidad

a bordo de su moto.


Los dos vehículos iban casi pegados, esquivando a los automóviles. En un momento, uno de los ladrones le arrojó un casco a su perseguidor, con la intención de desestabilizarlo, pero falló.


El policía respondió disparando su arma reglamentaria. El conductor recibió un impacto y la moto cayó a un costado de la avenida Maria Coelho Aguiar.


Un helicóptero de la televisión brasileña siguió la acción en vivo. Uno de los fugados, que estaba tirado en el suelo, hizo un movimiento que la cámara no captó con claridad porque estaba tapada por un poste de luz.


Sí se vio la reacción del oficial: les disparó a quemarropa. Pareció un fusilamiento.


Los heridos fueron socorridos por una ambulancia. Uno, de 17 años, está estable y evoluciona favorablemente. Pero el otro se encuentra en estado crítico.


Asuntos Internos de la Policía Militar está investigado al agente, que asegura que abrió fuego porque uno de los delincuentes le disparó desde el suelo.