Los Angeles: un destino de película y mucho glam

Estrellas de cine, extensas playas, exclusivas tiendas y lujosas residencias, hacen de esta gran urbe el auténtico sueño americano. Un recorrido por los must de la Meca del cine

Compartir
Compartir articulo
 Mustique 162
Mustique 162
 Mustique 162
Mustique 162
 Mustique 162
Mustique 162
 Mustique 162
Mustique 162
 Mustique 162
Mustique 162

Célebre por ser la meca del cine, Los Angeles es la ciudad más grande de California y la segunda de Estados Unidos. Sus 290 kilómetros en sentido longitudinal se empapan de bellas y extensas playas, parques temáticos, lujosos barrios y las más caras y exclusivas tiendas de todo el mundo.

Hollywood es la comunidad más famosa por ser el hogar de las estrellas de cine, aunque Malibú, Long Beach y Venice Beach no se quedan atrás, principalmente, por sus famosas rubias patinadoras ataviadas en bikinis y a sus musculosos levantadores de pesas. Los colectivos étnicos también abundan; Chinatown, Koreatown, los vecindarios Afro-americanos y Mexicano-americanos ofrecen su propio carácter y encanto, otorgándole a esta gran ciudad el toque exótico.

Lugares obligados

La magia de Hollywood puede encontrarse entre las carísimas mansiones de Beverly Hills o paseando por Hollywood Boulevard para contemplar los dos templos más importantes del mundo del séptimo arte: el Teatro Chino y el Dolby Theatre, anteriormente conocido como Kodak Theatre.

 Mustique 162
Mustique 162

La mejor manera de conocer este mágico lugar y no perder ningún detalle es haciendo un recorrido a pie. El patio del Teatro Chino es una visita obligada. Ver las huellas de las manos y calzado de todas las celebridades más importantes desde 1927 resulta una experiencia inolvidable. Y si la fuerza los acompaña, pueden ir justo el día de algún estreno cinematográfico y codearse con personajes de la talla de Tom Cruise, Clive Owen, Angelina Jolie o Julia Roberts. Otro paseo lleno de grandes figuras es el Hollywood Boulevard Walk of Fame, donde la industria honra a aquellas personas que han puesto su marca en determinas películas, música y teatro, asignándoles una estrella con su nombre sobre la acera.

El príncipe de los parques temáticos

No basta con darse una vuelta por estos míticos lugares. Estando en Hollywood es necesario experimentar el cine más de cerca, y que mejor manera de hacerlo que pasando un día con King Kong. La visita a los estudios Universal está llena de sorpresas, sólo basta con ver cómo el Tiburón devora al pobre George o subirse al auto de Volver al futuro, montarse en bicicleta con E.T. volando por los cielos o recorrer el Parque Jurásico, por citar algunos ejemplos. Otros estudios que abren sus puertas al público son Paramount y Warner Brothers, además de las cadenas de televisión NBC y CBS.

 Mustique 162
Mustique 162

Los Angeles se caracteriza por tener de todo y a grandes cantidades. Pero si hay algo que tiene en exceso es diversión. Un caso de ello, es Disneylandia localizado en Anaheim, este parque temático es el sitio ideal, desde su inauguración en 1955, para sacar a pasear al niño que llevamos adentro y disfrutar de una soñada jornada con Mickey Mouse y sus entrañables amigos.

Las olas más famosas

Para desconectar, lo mejor es visitar las soleadas playas que esta ciudad posee. Santa Mónica se ubica a orillas del Océano Pacífico, a unos 30 minutos del centro de L.A. En Third Street Promenade se puede disfrutar de interesantes cafés y entretenimiento de actores en las calles. Un poco más al sur, Venice Beach se distingue por sus tintes peculiares de cultura fashion-pop. A lo largo de la costa hay pequeñas tiendas donde se encuentra de todo, desde ropa de moda hasta sofisticados tattoos.

 Mustique 162
Mustique 162

Muscle Beach es un gimnasio al aire libre ideal para deleitar la vista observando a los muchos "Hunks" de California realizando sus ejercicios y a las bellas "California Girls" mostrando sus dotes de patinadoras en traje de baño. Y si lo que busca es un poco más de tranquilidad, lo ideal es desplazarse lejos de los turistas a Laguna, Zuma, Malibú o Pacific Palisades, lugares con mucho estilo, y con vecinos como Brad Pitt, Cameron Diaz, Jennifer Aniston y Britney Spears, entre otros.

De shopping

El área más chic para pasar la tarjeta de crédito una y otra vez está en Rodeo Drive, en Beverly Hills. Allí están los mejores diseñadores y estilistas europeos: Hermes, Versace, Gucci, Armani o Channel, con sus últimas novedades, creaciones de vanguardia y sus exuberantes precios que atraen a los ricos y famosos, quienes van de compras solo con previa cita. También hay opciones más económicas como algunos centros comerciales.

 Mustique 162
Mustique 162

Beverly Center en West Hollywood, Glendale Galleria y Westside Pavillion en West Los Angeles con tiendas departamentales que ofrecen una gran gama de productos. Y el segundo domingo de cada mes se puede disfrutar de una visita al mercado de pulgas en Rose Bowl de Pasadena.

Los Angeles es, en todos los sentidos, una ciudad glamorosa y excéntrica donde convergen y conviven movimientos diferentes, personas muy dispares, y donde todo es posible, incluso que Terminator resulte electo gobernador. Sin lugar a dudas, una ciudad de película.


Informe: Jorge C. Dragonetti