Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Sociedad miércoles 24 de junio 2015

Los "patachorros" reaparecieron con una nueva ola de asaltos

Se trata de una violenta modalidad de robo que parece haber recrudecido en 2015: en lo que va del año se denunciaron numerosos casos en diversos puntos del país. Cuál es el modus operandi de estos delincuentes

miércoles 24 de junio 201509:49
Un vecino de Neuquén muestra cómo quedó la puerta de su casa tras el asalto de los patachorros
Un vecino de Neuquén muestra cómo quedó la puerta de su casa tras el asalto de los patachorros Crédito: www.lamanana.com.ar
El efecto sorpresa es la clave del ataque: un golpe seco contra la puerta -en medio de la quietud y el silencio de la noche- sobresalta y genera una parálisis casi inmediata; para los dueños de casa ya es demasiado tarde, los "patachorros" acaban de destrozar la puerta de entrada de la vivienda y están en el interior; sólo queda resignarse y esperar que se vayan sin dañar a nadie de la familia.

Esta variante de las “entraderas” se convirtió en noticia hace dos años y vuelve ahora a concitar la atención de los medios de comunicación, por otra ola de ataques registrados en diferentes regiones de la Argentina.

En la provincia de Neuquén, cuatro delincuentes derribaron la puerta de una vivienda a patadas y se llevaron 50 mil pesos tras controlar a un matrimonio que estaba por cenar. "Vivimos un tormento que no se lo deseo a nadie”, contó Carlos Badagnani, el dueño de casa, aún conmocionado por el violento asalto.

"Apenas escuché el ruido, fue como una explosión y ya tenía a los cuatro tipos acá adentro. Enseguida me apuntaron con una pistola. Yo lo único que les pedía era que no les hicieran nada a los nenes”, relató en declaraciones al diario La Mañana, que dedicó un editorial a esta problemática.

En Melchor Romero (La Plata), cinco ladrones destrozaron a patadas la puerta de otra vivienda para infundirle miedo a una pareja; ocurrió ayer al mediodía en un complejo de viviendas de 520 entre 173 y 174, precisó el diario El Día.

En este caso, la motivación habría sido llevarse un pendrive y una notebook que tendrían información sensible sobre un hecho que involucra a un hombre con restricciones para acercarse a una mujer. Lo cierto es que allí también los asaltantes actuaron como "patachorros" y, según las víctimas del asalto, "la policía ni los siguió".

La modalidad que actualmente azota a Neuquén -se denunciaron varios asaltos similares-, registra numerosos antecedentes en lugares como Mendoza, Junín y Bahía Blanca, donde un vecino, harto de este tipo de ataques, reclamó: "Estamos podridos, hay que ir a limpiarlos". Los "patachorros" atacan de nuevo.

Ver más:

,

,

,

Comentá