Gámez: "A los dirigentes les ganó la tecnología, pecaron y fueron descubiertos"

Tras los audios que salieron a la luz con turbios manejos de todo tipo, el presidente de Vélez no dejó pasar la chance de hacerse oír: "Nadie me creía que era perverso y mafioso el sistema. Nos tienen dominados y de rodilla a todos". Y agregó: "Se siguen defendiendo de cosas que nos llenan de vergüenza. Se tiene que terminar todo esto". Por otro lado, confirmó la partida de Pavone

Compartir
Compartir articulo
infobae

Luego de la corrupción que estalló en la FIFA, le llegó el turno a la Asociación del Fútbol Argentino. Aunque no por coimas, el último domingo la imagen de la AFA quedó completamente manchada. Es que salieron a la luz diversas escuchas telefónicas en las que se reflejaban todo tipo de arreglos: desde horarios de partidos, designaciones de árbitros, intentos de incentivación, evasión de impuestos y más.

Ante todo esto, un histórico detractor de 'Don Julio' salió a alzar la voz. Se trata de Raúl Gámez, quien manifestó: "Les ganó la tecnología, los tipos que estaban instalados nunca pensaron que iban a ser descubiertos porque son de otra época y nunca pensaron que se los podía encontrar en todas estas fallas morales, pedían impunidad. A mí nadie me creía que era mafioso y perverso el sistema, que arrodillaban a los dirigentes para que votaran y dijeran que sí".

"Hay que empezar de cero, pero la intención debe salir de AFA y los dirigentes, y parece que no es tan así la cosa. Se siguen defendiendo de cosas que nos llenan de vergüenza. Hay que modificar el actual sistema y buscar alternativas para ser creíbles", disparó el titular de Vélez en diálogo con Radio América. Y continuó: "¿Por qué gana Blatter en FIFA? Porque son tipos que se quieren quedar instalados donde están por los beneficios económicos. Ese es el sistema propuesto en AFA desde siempre. Nos tienen dominados y de rodilla a todos. Siempre estábamos con temores, se tiene que terminar todo esto y empezar de nuevo. Pecaron en todo eso y fueron descubiertos".

Dejando de lado el escándalo de AFA, el dirigente pasó a enfocarse en la actualidad de su club y no dudó en reconocer que Vélez "está mal". Asimismo, confirmó la partida de Mariano Pavone: "Se va. Lo imaginábamos porque nosotros no estamos con muchas posibilidades en lo económico. Le aclaramos nuestra situación y él tiene ofertas más importantes. Nosotros no podemos comprometernos a más de lo que podemos pagar. Lo entendí como lógico, lo respeto como tipo. Es una excelente persona y brillante jugador".