El PRO consideró "imprudente" anunciar un ganador en Santa Fe

El apoderado del partido, Lucas Incicco, afirmó que la diferencia es escasa y que falta resolver los planteos presentados ante el Tribunal Electoral. El escrutinio definitivo dio como ganador a Miguel Lifschitz

Compartir
Compartir articulo
 DyN 162
DyN 162

Pasados nueve días desde las elecciones a gobernador en Santa Fe, el escrutinio definitivo dio como ganador al socialista Miguel Lifschitz por sobre el candidato del PRO, Miguel del Sel. Sin embargo, desde el macrismo no reconocen la derrota y argumentan que aún faltan resolver algunas cuestiones.

La secretaria electoral provincial, Claudia Catalín, precisó que se anunciará quién resultó ganador luego de informarse de los resultados a los apoderados de los partidos. Pero el apoderado del Partido Socialista, Joaquín Blanco, aseguró que el candidato del Frente Progresista Cívico y Social ganó la elección por una ventaja "superior a los 1.700 votos".

Por su parte, el apoderado del PRO, Lucas Incicco, calificó de "audaz e imprudente" anunciar un ganador, ya que la diferencia entre Lifschitz y Miguel del Sel era escasa y aún se deben resolver los planteos presentados por el macrismo ante el Tribunal Electoral.

Incicco advirtió que aún "faltan los resultados definitivos de varios departamentos" y criticó al socialismo por anunciar un ganador con un margen tan estrecho.

"Somos cautos y prudentes", remarcó el apoderado macrista, quien poco antes había advertido que si Lifschitz resultaba ganador admitirían ese resultado recién después de que el Tribunal Electoral resolviera los planteos presentados por su partido.

El PRO y el Frente para la Victoria habían solicitado, tras el cuestionado escrutinio provisorio, que se abrieran todas las urnas para el conteo definitivo, algo que la Justicia negó. En la jornada de ayer se finalizó con el recuento de votos del departamento Rosario, el más poblado de la provincia, y se avanzó hoy con distritos que tenían menor incidencia en el resultado final.

El director provincial de Reforma Política y Constitucional de Santa Fe, Oscar Blando, fue uno de los primeros representantes socialistas que se animaron a confirmar la victoria del candidato socialista. "Escrutinio definitivo en Santa Fe: ha concluido. Quedan 3 o 4 mesas. Puedo confirmar que Miguel Lifschitz es el nuevo gobernador de Santa Fe", expresó a través de su cuenta de Twitter.