Tabárez: "Cavani está afectado y con el paso de las horas se definirá que va a hacer"

En medio de la inesperada noticia que recibió el delantero 'charrúa' y que afectó a toda la 'Celeste' (el padre del jugador protagonizó un accidente fatal alcoholizado), Tabárez no dio indicios sobre si dejará o no la concentración, aunque sí avisó: "Por supuesto que va a participar del entrenamiento, ésa es la idea". Por otra parte, con respecto a Chile, avisó: "Sabemos que enfrentamos a un equipo desbalanceado intencionalmente"

Compartir
Compartir articulo
infobae

Una dura noticia conmocionó a la delegación uruguaya justo en las horas previas a lo que será la definición de los Cuartos de Final ante el temible anfitrión, Chile. Pero fue uno de los protagonistas el principal afectado: Edinson Cavani. Es que su padre Luis –alcoholizado, atropelló a un motociclista y le provocó la muerte. Ante esto, la incertidumbre invadió a la 'Celeste', debido a que aún no saben si el delantero decidirá abandonar la Copa América o quedarse.

Fue el técnico Oscar Tabárez quien se refirió al tema en conferencia de prensa, aunque intentó hacerlo de la forma más sutil posible y sin brindar precisión alguna: "El jugador está afectado como cualquiera. Le dimos el apoyo y con el paso de las horas se definirá que va a hacer. Vamos a dejar correr las horas para que se adapte a la situación, no es cuestión de decidir ahora".

"Antes que nada hay que ver cómo está él, pero se ha involucrado en un grupo que vino acá a competir y eso debe estar en su mente. Por supuesto que va a participar del entrenamiento de ahora, esa es la idea", avisó el 'Maestro', haciendo referencia a lo que será el reconocimiento del campo de juego que ya tenían pactado.

Ya dejando de lado el conflicto central, Tabárez pasó a enfocarse de lleno en lo que será el cruce ante la 'Roja': "No voy a hablar de la integración del equipo ni de la estrategia, sí de cuál es la situación. Vamos a enfrentar a un equipo que conocemos bien desde lo que intenta en el campo de juego y sus fundamentos. Es un equipo desbalanceado intencionalmente y que en el correr de este torneo fue en el último partido en que consiguió una expresión colectiva muy importante".

"Como siempre hemos hecho contra cualquier equipo, trabajamos mucho para tratar de limitar al rival. En este caso es más que evidente y se verá en el campo hasta donde logramos con éxito esto o no. También el otro aspecto del juego que es el atacarlos, sobre todo ante la situación que teóricamente hay muchos espacios porque muchos hombres van al ataque. Es un hecho también que ha recibido goles", explicó el confiado seleccionador de la 'Celeste'.

¿Lograrán sobreponerse anímicamente y dar el golpe?