Los vehículos europeos que se exhiben en Buenos Aires

Entre las novedades de las marcas del Viejo Continente, la mayor trascendencia la tiene Peugeot con la renovación del 308/408 de industria nacional. Renault expondrá al Oroch definitivo, que se producirá en Brasil. Galería de imágenes

Compartir
Compartir articulo
Mercedes-Benz AMG GT. Presa MB 162
Mercedes-Benz AMG GT. Presa MB 162
Peugeot 308. Prensa Peugeot 162
Peugeot 308. Prensa Peugeot 162
Volskwagen Polo. Prensa VW 162
Volskwagen Polo. Prensa VW 162
Renault Duster Oroch. Prensa Renault 162
Renault Duster Oroch. Prensa Renault 162
Fiat 500. Prensa Fiat 162
Fiat 500. Prensa Fiat 162

La industria automotriz europea es una de las más fuertes y abundantes en cuanto a marcas automotoras. Por eso, siempre suelen ser las que más novedades tienen en las exposiciones. El Salón de Buenos Aires 2015 no será la excepción y contará con exclusivas innovaciones y presentaciones de las marcas líderes en el mundo.

Mercedes Benz ampliará la oferta de la VITO con nuevas versiones Presa MB 162
Mercedes Benz ampliará la oferta de la VITO con nuevas versiones Presa MB 162

La firma francesa Peugeot tendrá uno de los platos fuertes con la renovación del 308/408, adoptando un nuevo estilo de diseño y mejoras mecánicas. También estarán el nuevo 508 y se espera poder conocer en persona al 2008. A nivel regional, la otra francesa, Renault, también dará que hablar con la versión definitiva del Oroch: la pick-up con base en Duster que se fabricará próximamente en Brasil. La misma compartirá stand con los Fluence GT2, Sandero RS, una versión radicalizada del modelo. Además, el Clio tendrá al Work, su variable más trabajadora.

Desde Alemania, Volkswagen exhibirá una batería de futuros lanzamientos de diversos segmentos. Entre ellos estarán: las versiones Variant (familiar) y GTI (220 CV) del Golf mexicano. También, nuevas variables de transmisión y motorizaciones de modelos ya conocidos. La figura nueva será la del nuevo Polo, que llegará importado de India con un propulsor 1.6 de 105 CV con caja manual o automática.

 Prensa Smart 162
Prensa Smart 162

A su vez, Fiat tendrá en su espacio tres grandes plataformas para presentar los modelos 500X Cross (un crossover compacto de la familia 500), 500e (un vehículo completamente eléctrico), y el concept FCC4. Este último es definido como un ejercicio de diseño desarrollado por el Fiat Design Center Latam, el cual no adopta una tipología específica de vehículo, sino que cruza rutas híbridas. Por otro lado, el carácter Adventure de la marca se une al mayor lujo y espacio interior de un sedán, configurando un verdadero coupé de cuatro puertas con espíritu aventurero.

Mercedes-Benz mostrará su nuevo modelo de producción local Se trata de la Vito que expondrá versiones combi, furgón y mixto. También habrá un par de unidades del nuevo Clase C (uno convencional y otro con accesorios), y los conocidos GLA, Clase A y Sprinter 9+1. La parte divertida la pondrá la división deportiva de la marca con un AMG GT. Por su parte, Smart presentará la edición limitada Grey Matt Plus Edition, y el For-Four, variable para cuatro pasajeros que se vende en Europa, y que la casa de la estrella tiene intenciones de sumarlo a su cartera local. Por último, en Audi se destacará el A3 sedán, uno de sus últimos lanzamientos en el país.