Balearon a una embarazada para robarle el auto en Wilde

La mujer, de 26 años, fue atacada por tres delincuentes. Tras efectuarle un disparo en el maxilar inferior, escaparon y robaron otro vehículo. Los vecinos denuncian inacción policial

Compartir
Compartir articulo

Una joven embarazada de seis meses fue herida de un balazo en la localidad bonaerense de Wilde por un delincuente y la policía investiga el móvil del ataque. Fuentes policiales informaron que la víctima, Vanesa, de 26 años, se encontraba hospitalizada y fuera de peligro, al igual que el bebé que está gestando.

El caso ocurrió el mediodía de este domingo en De la Peña al 200 de Wilde, partido de Avellaneda, al sur del conurbano bonaerense, cuando la joven, con su hijo de 7 años en el asiento de atrás, esperaba a su cuñada para que la pasara a buscar con su auto. Los voceros explicaron que la familiar de la chica embarazada llegó y ella, tras saludarla, se subió y se sentó del lado del acompañante, momento en el cual aparecieron en escena tres jóvenes armados con una pistola, dos hombres y una mujer.


La mujer, sin mediar palabra e intentando robarle el auto, le apuntó directamente a la joven embarazada y le disparó un balazo que le dio en el maxilar inferior, tras lo cual escapó corriendo sin llegar a robar. Escaparon por la avenida Belgrano y abordaron a otro de los vecinos, le pegaron un culatazo con el arma y le robaron el vehículo.

En tanto, la joven embarazada fue auxiliada por los vecinos y llevada por una ambulancia al hospital de Wilde, aunque luego fue internada en el hospital Finochietto de Avellaneda, donde se recuperaba del balazo en el rostro.

Pasadas las 20 de este lunes, un grupo de vecinos se manifestaron pidiendo más seguridad en la zona. "No hay seguridad, las motos pasan robándote", afirmó una de las mujeres que participaron del encuentro, aclarando que tienen una "alarma comunitaria".