Cobos: "Las elecciones en Mendoza pueden repercutir en un escenario nacional"

El precandidato a senador nacional por el frente Cambiemos aseguró además que la convivencia del radicalismo con el PRO en la provincia quedó bien luego del cierre de listas legislativas unificadas

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162

Al emitir su voto en el Instituto Nadino, en el macrocentro de la ciudad de Mendoza, Cobos se mostró expectante y aseguró que los resultados de los comicios "pueden repercutir en un escenario nacional".


En declaraciones a la agencia de noticias DyN, aseguró que la relación del radicalismo con el precandidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, quedó bien luego del cierre de listas de ayer de cara a las PASO nacionales del 9 de agosto, para las que ambas fuerzas acordaron presentar listas legislativas unificadas.


"Los cierres son tensionantes, cada uno quiere llevarse lo mejor para su espacio", dijo, pero reparó: "Nuestro país se construyó con metas colectivas y el radicalismo es un partido de diálogo, consenso y acuerdos. Vendrá una nueva etapa".


En esa línea, recordó que su postura durante la negociación por el cierre de nóminas fue la misma "que había adoptado en la Convención" del radicalismo el presidente partidario, Ernesto Sanz, respecto de que "se iban a respetar" a su fuerza "los cargos que renovaba", por lo que, graficó, "cuando el PRO quiso insistir en el Senado", se le recordó que la UCR "renovaba dos cargos de senador".


Tras plantear que "no tenía problemas en ir a una primaria" con el macrismo en Mendoza, apuntó que "siempre es mejor concentrar el esfuerzo si vamos todos unidos" porque, dijo, "se unifican discursos" y "es mucho más sencillo encarar una campaña".


Cobos destacó que el PRO "cedió en el Senado" y que el radicalismo hizo lo propio en la nómina para diputados, al permitir que el dirigente de la UCR Enrique Vaquié quedara en segundo lugar, detrás de la postulante del PRO Susana Balbo.


Por último, consideró un "daño" y un "robo como tantos" el asalto perpetrado ayer en el Comité Provincia de la UCR, donde por la tarde se montará el búnker de campaña de Cambia Mendoza, y señaló que el radicalismo le pidió a sus fiscales que "controlen" el trámite electoral en los distritos de Guaymallén y Las Heras a raíz de la aparición de boletas del frente con el número 506, en lugar de la denominación 508.


"Por eso decimos que en las provincias tenemos que ir al voto electrónico y a la boleta única, porque siguen ocurriendo estas cosas", concluyó.