Secuestraron 1.400 kilos de marihuana en Misiones

Tras siete allanamientos, Gendarmería incautó más de 1.000 paquetes y detuvo a un hombre y una mujer

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162
 NA 162
NA 162

Cerca de 1.400 kilos de marihuana fueron secuestrados en un procedimiento realizado por personal de Gendarmería en la provincia de Misiones, en el que fueron detenidos un hombre y una mujer. La mayor parte de la droga fue encontrada en una camioneta, mientras que otra gran cantidad estaba oculta en una de las viviendas allanadas.

El Juzgado Federal de Primera Instancia de El Dorado, que está a cargo de la causa, fue quien avaló la realización de siete allanamientos donde se logró incautar la totalidad de la droga.

En la camioneta, los efectivos de Gendarmería incautaron 39 bolsas con 1.040 paquetes de marihuana, que arrojaron un peso total de 1.003 kilos 213 gramos. Y en una de las viviendas allanadas, donde se detuvo a la mujer, se encontraron 378 kilos. Además, secuestraron vehículos, tres armas de fuego y elementos de interés para la causa.

Los procedimientos comenzaron cuando efectivos de la Unidad Especial de Procedimientos Judiciales dependientes del Escuadrón 10 "El Dorado" detectaron una camioneta Chevrolet a la que empezaron a seguir. Tras un intento de fuga, un hombre fue detenido cuando se escapaba a pie.