José Mujica: "Ni en pedo seré presidente del Frente Amplio"

El ex mandatario uruguayo fue contundente a la hora de responder ante la posibilidad de presidir su partido. También habló del índice de desempleo en su país: "No creo que no tenga una salida", subrayó

Compartir
Compartir articulo
 EFE 163
EFE 163

José Mujica, ex presidente uruguayo y actual senador por el Frente Amplio, habló de la actualidad de su partido político y del desempleo en el país.

Las declaraciones del ex mandatario se dieron en el marco de un acto llevado adelante en Plaza Independencia -por el natalicio de José Gervasio Artigas- y en el que se realizó la entrega de la primera tanda de tablets a jubilados.

LEA MÁS: Fiscal brasileño: "Odebrecht y Andrade Gutierrez capitaneaban el esquema en Petrobras"

LEA MÁS: Cambio de paradigma: los empresarios, en la mira de la Justicia por corrupción

LEA MÁS: Caso Petrobras: detuvieron a los presidentes de Odebrecht y Andrade Gutierrez

De acuerdo a lo que publica El País, en declaraciones a los medios, recogidas por radio Monte Carlo, Mujica habló del Frente Amplio y de si le gustaría postularse a presidente del partido. Ante esa consulta, el senador fue directo: "Ni en pedo", dijo. Y repitió: "Ni en pedo".

Respecto al desempleo en Uruguay, Mujica señaló que es preocupante. "¿Cómo no va a ser preocupante?", afirmó. Sin embargo, sostuvo que la situación que se vive es consecuencia de la economía de la región y no de factores internos.

"Somos un país pequeño, muy dependiente de lo que pasa afuera"

"Somos un país pequeño, muy dependiente de lo que pasa afuera. Pero tampoco creo que tenga una gravedad que no tenga una salida", concluyó.