El embajador ante el Vaticano acompañaría a Cristina Kirchner como candidato al Parlasur

A horas del cierre de listas, la principal incógnita está centrada en lo que hará la Presidente: si será o no candidata. Este mediodía encabezará un acto por el Día de la Bandera, en la ciduad de Rosario

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162

Según pudo saber Infobae de altas fuentes oficiales, la mandataria dio alguna pista a sus íntimos después de telefonear a Roma en la última semana. Llamó al embajador argentino ante el Vaticano, el peronista Eduardo Valdés, y le pidió que vuelva al país para estampar su firma en una de las listas, cuyo plazo de presentación vence hoy a la medianoche. La información que trascendió es que Cristina le habría pedido que lo acompañe como candidato a legislador del Parlasur.


Lo cierto es que el embajador ante la Santa Sede ya está en el país, según confirmó este portal. Llegó además, para ayudar a su amigo Julián Domínguez, presidente de la Cámara de Diputados y precandidato a gobernador bonaerense, en las últimas negociaciones antes del cierre de candidaturas. Valdés mantiene, por caso, una excelente relación con Camilo Vaca Narvaja, yerno de Cristina y uno de los militantes que acompaña a Domínguez en la campaña electoral.


Al mismo tiempo, otras fuentes anticiparon también que anoche Carlos Zannini se comunicó con Jorge Taiana para ofrecerle también que encabece él la lista de representantes del Parlasur. La Jefa de Estado podría empezar a develar la incógnita este mediodía, durante el acto en Rosario, Santa Fe, por el Día de la Bandera.


De extracción peronista, Valdés reemplazó a Juan Pablo Cafiero a fines del año pasado como embajador ante el Vaticano, y se convirtió en uno de los principales nexos de la Presidente con el Papa Francisco.