Macri: "Con tal de mantener un relato, este Gobierno improvisó y no supo administrar"

El precandidato presidencial del PRO consideró que "en cada cosa en donde se metió el kirchnerismo, las cosas funcionaron peor". Afirmó que no cree "en la receta neoliberal" y contó qué hará con Aerolineas Argentinas y el empleo público si gana las elecciones

Compartir
Compartir articulo
 DyN 162
DyN 162

"Me presentaría a una reelección porque un cambio necesita de un proceso", reveló el precandidato presidencial del PRO, Mauricio Macri. Además, anticipó que Mariano Recalde no seguirá al frente de Aerolíneas Argentinas si gana las elecciones: "Voy a buscar a una persona con experiencia y le voy a pedir una solución para tener un excelente servicio sin perder 30 millones de pesos por día".

Con críticas hacia la administración kirchnerista, Macri explicó su eventual perfil de gobierno: "La prioridad no es sostener un librito con un relato sin cambiarlo, más allá de si es bueno o malo para la comunidad. Lo importante es cuidar a la gente y asegurar que los bienes sociales que brinda el Estado estén presentes. Los argentinos quieren un gobierno que de soluciones".

Puntualmente sobre la gestión de la economía, el líder del PRO afirmó que "este Gobierno no sabe administrar y nos cobró más impuestos que nunca nadie en la historia de la Argentina. Para mantener su relato han ido en una sucesión de improvisaciones. En cada cosa en donde se metieron, las cosas funcionan peor".

Respecto de este punto, Macri adelantó que su ministro de Economía "no será más importante que los demás ministros. Sueño con que el ministro de Educación sea tan destacado como el de Economía".

Mariano Recalde no seguirá en la presidencia de Aerolíneas Argentinas si el PRO llega al Gobierno nacional: "Yo no me voy a largar a una aventura si yo no sé si tengo la persona idónea para manejar esa empresa. Entonces en mi primer día como presidente voy a buscar a alguien con experiencia y le voy a pedir un excelente servicio pero sin perder 30 millones de pesos por día", explicó el precandidato presidencial.

Consultado en Animales Sueltos sobre si impulsará privatizaciones, señaló: "No creo en la receta neoliberal que dice que todo tiene que ser privado, pero tampoco me creo el cuento kirchnerista que asegura que algo va a funcionar bien porque sea estatal. Yo me paro frente a cada tema y veo cómo lo soluciono para la gente reciba un mejor servicio".

En ese sentido, Macri sintetizó: "No voy a hacer experimentos, voy a buscar al argentino que más sabe para cada tema".

Por otro lado, opinó sobre los militantes de La Cámpora que ocupan cargos en el Estado: "Quiero creer que hay jóvenes bien intencionados pero hay otros que son unos vivos. Yo voy a recuperar la calidad del empleo público para que la gente tenga un buen servicio".

Finalmente, el precandidato presidencial del PRO recalcó: "Si estás enojado y resentido, cuesta más estar dispuesto a dar. Uno tiene que estar equilibrado para administrar mucho poder. Lo hago hace muchos años sin maltratar al otro y con inteligencia. No quiero más dinero ni fama, busco cumplir con aquellos que confiaron en mí".