Un intendente chileno pidió disculpas por lo de Malvinas, pero atacó al hit argentino

El "Chile, decime qué se siente" sigue armando revuelo. En esta oportunidad, el que recogió el guante fue Gastón Saavedra, Alcalde de Talcahuano. Si bien lamentó el rol de su país en el conflicto con Inglaterra, disparó contra los que entonan esta nueva canción. "Es gente que tiene un problema intelectual, que hay que educarlos y guiarlos por el buen camino"

Compartir
Compartir articulo

En todo lugar que desembarcan los argentinos, siempre dan la nota. En esta oportunidad, por un tema bastante 'candente' y 'caliente'. Al igual que como sucedió en el Mundial de Brasil, ahora la hinchada "albiceleste" creó un pegadizo hit en contra del país anfitrión, pero con una clara diferencia: no hace ninguna referencia a lo futbolístico.

El "Chile, decime qué se siente", en su letra, le reprocha al país vecino su rol dentro del conflicto que tuvo Argentina contra Inglaterra por las Islas Malvinas. Esto no le cayó para nada bien a Gastón Saavedra, alcalde de Talcahuano, una de las ciudades que más se vieron afectadas en el terremoto del 2010.

infobae

"Lamento el intervencionismo que se realizó en su momento en contra del pueblo argentino, pero también lamento y rechazo los calificativos y el no ponerse en el dolor del otro, porque eso es no saber qué es aquel dolor de verse afectado por un terremoto y un tsunami. Ojalá nunca le ocurra eso al pueblo argentino. Yo no se lo deseo a nadie", soltó el político, criticando lo que hizo su Nación durante la guerra, pero también disparando contra los que entonan esas frases.

Su enojo prosiguió, fue mucho más tajante y dio algunos 'consejos': "Que alienten a su Selección, si nos ganan bien, porque es un resultado futbolístico, pero este desquiciamiento intelectual de algunos hay que rechazarlo porque no contribuye a la hermandad de los pueblos. Es gente que tiene un problema intelectual, que hay que educarlos, guiarlos por el buen camino y llevarlos a disfrutar el espectáculo".