Que llore Tinelli: los jugadores saben que River es el más grande

Viene Bertolo, parece que están cerca Saviola y Viudez. Pero sobre todo Gallardo y los dirigentes han comprendido que River tiene, debe, necesita más refuerzos que en el último mercado de pases. Los demás, envidiosos, aún no quieren dar cuenta de la realidad: el "Millo" es el más grande

Compartir
Compartir articulo
infobae

Discutí mucho con algunos amigos de River, que me decían: este equipo se reforzó mal, y culpaban a la dirigencia. Sin que me una ningún interés en defenderlos, comprendía una situación: lo que Marcelo Gallardo les pidió, ellos lo trajeron al club. ¿Acaso pifió el 'Muñeco'? Bueno, parece que sí, porque el propio DT de River reconoció que el equipo está necesitando más jugadores para responder en la primera.

Hay buenos pibes en las inferiores, pero la forma de llevarlos a consolidarse en Primera es no apurarlos. Para ello, Gallardo necesita tener como segunda opción ante cada puesto a jugadores de primer nivel. Sin llegar a los cuatro planteles que tienen nuestros primos (y que por cierto no les sirvió para mucho hasta ahora...), River necesita contar con algunos refuerzos adicionales: marcador por izquierda, volante por derecha y delantero. Gran falencia sobre todo ahora que se habla tanto de las partidas de Mora y 'Teo'. Las inferiores pueden darnos buenos jugadores, pero no hay que quemarlos.

Bertolo es una apuesta de Gallardo, pese al pasado del volante en el club de la Ribera, fue tan codiciado que las expectativas no pueden ser bajas, como a ningún jugador que venga a este River le puede pasar. Y empezó con el pie derecho, al declarar que viene al más grande. ¿Acaso Tinelli no lo sabía? Una pena que uno de los nuevos dirigentes adhiera a la agresión por despecho. Tal vez Twitter es la herramienta para conocer qué piensan los más sensatos en los momentos de calentura.

El retorno de Saviola ilusiona más por los recuerdos que por su presente, pero siempre ese tipo de regresos estimula al hincha, más en un momento en que desde el a vereda de enfrente se quedaron tan calentitos que parece que van a tener que financiarse con el Banco Mundial y el FMI para afrontar las nuevas contrataciones que se vienen. Si se confirma la del delantero de la Juventus, yo diría que les podríamos ir entregando todos los campeonatos. Igual que pensábamos en febrero, ¿o no?

Al retorno a las actividades, River tendrá por delante partidos cruciales ante Guaraní. Todo River lo sabe, lo importante es trabajar ese regreso para que sea con la mayor concentración posible, y con todo lo que puede tenerse bajo control, en orden. Por eso, es momento de reforzarse como se debe. Gallardo lo sabe, esperemos que la dirigencia esté a la altura de los desafíos que tiene River por delante.