Ritondo declinó su candidatura en la Provincia por el macrismo

El legislador bajó su postulación a vicegobernador para facilitar un acuerdo dentro del frente Cambiemos. El radical Juan Gobbi acompañaría a Vidal

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162
 NA 162
NA 162
 NA 162
NA 162

El PRO dio una nueva sorpresa hoy con la decisión de Cristian Ritondo de no ser el compañero de fórmula de María Eugenia Vidal para disputar la gobernación bonaerense. El vicepresidente de la Legislatura hizo oficial la medida en una carta en la que argumentó la voluntad de su fuerza de conseguir un entendimiento con el resto de los socios del frente.

"He decidido retirar mi candidatura a vicegobernador de la provincia de Buenos Aires para que nada comprometa la estrategia general de cambio que el País necesita y que mi lugar sea ocupado por la Unión Cívica Radical o la Coalición Cívica", dice el texto.

El anuncio fue una señal hacia la UCR, que llega al filo de las inscripciones sin haber definido si apoyará al binomio propuesto por la fuerza de Mauricio Macri o tendrá que presentar una propia. La intención del macrismo fue ceder ese puesto a un representante del radicalismo, que en la Provincia no ha ocultado sus recelos para con la estrategia de sus aliados. En ese sentido, poco después del anuncio de Ritondo confirmaron al radical Daniel Salvador como compañero de fórmula de Vidal.

Ayer, al anunciar una lista "pura" para diputados por la Ciudad, voceros del PRO adelantaron que esa decisión tendría un contrapeso en territorio bonaerense, donde la idea era trabajar el consenso con los otros integrantes del frente.

La Coalición Cívica también intercede en las negociaciones. De hecho, la voz de Elisa Carrió habría sido clave para lograr que Gabriela Michetti, con quien mantiene una fluida relación, sea la compañera de fórmula de Macri para las presidenciales.

Ritondo fue anunciado hace apenas tres días como vice de Vidal. El legislador, a quien Macri ya le había pedido que deponga su aspiración de sucederlo en la Ciudad para reducir la interna a Michetti y Horacio Rodríguez Larreta, comenzó desde entonces a acompañar a la vicejefa de Gobierno en sus recorridas por la Provincia, ocasiones en donde intercambiaban elogios.