MusicaQuantica Voces de Cámara se presenta gratis en el Teatro Colón

En el marco del Ciclo Intérpretes Argentinos, la agrupación coral ejecutará este domingo a las 11:00 un repertorio que comprenderá obras de diferentes períodos musicales, orígenes y estéticas

Compartir
Compartir articulo
 Marita Machetta 162
Marita Machetta 162

Con entrada libre y gratuita, MusicaQuantica Voces de Cámara se presentará nuevamente en el Teatro Colón para ofrecer un repertorio que comprenderá obras de diferentes períodos musicales, orígenes y estéticas. En el programa convivirán, por ejemplo, Claudio Monteverdi, Johannes Brahms y Eric Whitacre. Bajo la dirección del maestro Camilo Santostefano el concierto será el domingo 21 de junio a las 11 de la mañana. Las entradas deben ser retiradas previamente, este viernes a partir de las 10 de la mañana, por la boletería del teatro (se entregarán dos por persona).


MusicaQuantica Voces de Cámara es uno de los coros más destacados de Argentina. Fundado en 2006 por su actual director Camilo Santostefano, formado por estudiantes y graduados de diferentes carreras musicales y por cantantes corales de gran experiencia, ha sido distinguido nacional e internacionalmente en numerosas oportunidades. Fue declarado de interés cultural por la Legislatura Porteña en 2012. Obtuvo el Premio Estímulo 2013 de la Asociación de Críticos Musicales de Argentina. En 2014 fue distinguido como Embajador por la Federación Internacional de Música Coral (IFCM).



Programa

Anima nostra - Josef Rheinberger

Ecco mormorar l'onde - Claudio Monteverdi

Zeffiro torna il bel tempo rimena - Claudio Monteverdi

Sieben lieder - Johannes Brahms

Let all mortal flesh keep silence - Edward Bairstow

To be sung on the water - Samuel Barber

Let down the bars, o death - Samuel Barber

Five hebrew love songs - Eric Whitacre (*)

La aclaradora - Raúl Carnota (vc. Mario Witis)

Deep river - Michael Tippett