En riesgo producción de cerveza en Venezuela

La Cámara de Productores de Cerveza de Venezuela advirtió que sólo hay inventarios para la operatividad de las plantas hasta el mes de agosto

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este jueves, Omaira Sayago, secretaria ejecutiva de la Cámara, indicó que de llegar a paralizarse las plantas por tres semanas, se tardaría aproximadamente 16 semanas para reactivarlas. "Esto impediría atender la demanda del mercado", puntualizó.

Aseguró que la industria a concentrado su producción en las botellas de vidrio retornable con la intención de ir desplazando las latas que requieren de insumos importados para ser fabricados, también han simplificado las tapas en algunas presentaciones para bajar la demanda de aluminio necesaria para las chapas.

Esta situación es "tan grave y delicada" que amenaza la producción y operatividad de las plantas por la falta de materia prima.

Precisó, además, que la deuda del Estado con los cerveceros es de 217 millones de dólares. "La situación se agrava aún más con los retrasos en los permisos de importación".

Sayago, aseguro que están pasando por la crisis de inventarios más grande de la industria cervecera y de malta más importante en toda su historia y que pondría en riesgo el suministro de estos productos que llegarían escasamente hasta el mes de agosto.

La representante de la industria cervecera informó, que en otras ocasiones e incluso en gobiernos anteriores se ha presentado retrasos en el pago de las divisas, cosa que no ha detenido la producción y despacho del los productos y condenó que por primera vez están en amenaza de paralizar la producción.

En Venezuela se fabrica cerveza en más de 170 años y desde entonces la materia prima es importada, dijo Sayago