Pese a que Sampaoli lo indultó, el 'Rey Arturo' podría quedarse en el banco mañana frente a Bolivia

Luego de su accidente automovilístico que lo puso al borde de la exclusión de la Copa América, el volante de la Juventus recibió una multa menor y fue ratificado por Sampaoli en el plantel. Sin embargo, el técnico argentino lo ubicaría esta vez entre los suplentes en el partido en el que el elenco anfitrión irá por la clasificación a los Cuartos de Final. Alexis Sánchez, con molestias, sí estaría de arranque

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae

Aunque en Chile intentan que solamente quede como una anécdota, los nubarrones aún no parecen haber pasado. El accidente con la Ferrari de Arturo Vidal sacudió al fútbol trasandino, continental y mundial, por tratarse de la figura del conjunto anfitrión, en quien están instaladas las esperanzas para obtener por primera vez la Copa América. Tan relevante es, que Jorge Sampaoli lo ratificó.

Se habló de una posible exclusión, pero el entrenador argentino finalmente creyó conveniente mantenerlo con el grupo. Sin embargo, analiza la chance de no colocarlo entre los titulares, de cara al encuentro de mañana (20.30) en el estadio Nacional de Santiago.

La "Roja" enfrentará a Bolivia, con la chance latente de clasificarse a los Cuartos de Final en la primera posición del Grupo A. Y para esta ocasión, Sampaoli planificó variantes y entre ella podría aparecer la inclusión de Matías Fernández por el 'Rey Arturo'. Como consecuencia del oscuro episodio -no es el primero- y algunas molestias musculares que había acusado la estrella de la Juventus, podría salir de la alineación inicial para preservarlo (no sólo de los golpes recibidos, sino también pensando en que no llegaría bien psicológicamente y que además acarrea una amonestación). La idea sería utilizarlo en el complemento. En tanto, el que sí estaría de entrada es Alexis Sánchez, quien presentó dolencias en su muslo derecho, aunque los exámenes determinaron que era una simple fatiga.


Sumado al cambio de Jean Beausejour por Miiko Albornoz y un retoque en el esquema, que tendrá cuatro en el fondo y no tres, el once sería: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Arturo Vidal, Jorge Valdivia; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

LA CONFERENCIA BRINDADA POR ARTURO VIDAL

Vidal conferencia