Netflix arrasa en Wall Street: ya subió casi 100% en 2015

Sus acciones rozan los 660 dólares en la bolsa de Nueva York, gracias a nuevos acuerdos, el desembarco en China y los anuncios sobre inversiones en Europa

Compartir
Compartir articulo
 AP 162
AP 162

La avidez de los inversionistas por las acciones de Netflix en Wall Street provocaron que la valuación de la empresa estadounidense de suscripción de películas por Internet ya supere los 40.000 millones de dólares.

Hace apenas unas horas, la compañía fundada en 1997 por Reed Hastings (actual CEO) y Marc Randolph fue protagonista de una histórica sesión en el mercado de valores de Nueva York.

LEA MÁS: Netflix desmiente que vaya a incluir publicidad

LEA MÁS: Netflix varía su precio de acuerdo a la piratería de cada país

Los títulos de la firma, que tocaron su récord con un alza de más del 5%, fueron impulsados tras revelarse que sus accionistas aprobaron emitir un número de papeles bursátiles mucho mayor que el actual.

Esta movida representa un "vía libre" para el desdoblamiento de acciones con el que aspira a mejorar su liquidez en un momento clave, ya que es la acción que acumula el mayor incremento en 2015 de todo el índice Standard and Poor's 500 (S&P 500), con una escalada de más del 100 por ciento.

Revolución en la Gran Manzana

Si bien la mayor parte del planeta ya conoce a Netflix, hasta ahora pocos le auguraban una capacidad para destacarse tanto en la Bolsa. Y en este sentido, Hastings explicó que su actual objetivo es conseguir el apoyo del Consejo de Administración de la empresa con sede en el pueblo californiano de Los Gatos para concretar una maniobra que divida en varias nuevas acciones a cada una de las ya existentes.

A mediados de mayo pasado, cuando el valor de los papeles de la compañía norteamericana trepaban hasta casi los u$s600 (hoy está en 660), el influyente periódico The Wall Street Journal generó un gran golpe de efecto al deslizar que fuentes del mercado consultadas pronosticaban que la firma californiana podía entrar en el mercado chino.

Tras esto, Netflix informó que había arribado a un acuerdo con la cadena de hoteles Marriott International, en cuyas instalaciones ofrecería sus servicios. E incluso acaba de dar a conocer sus planes de extender su marca a Italia, España y Portugal en octubre, lo cual potenció aún más la valuación de sus títulos en el mercado neoyorquino.

 AFP 163
AFP 163

Un futuro coincidente

A la hora de realizar sus pronósticos, los analistas no muestran dudas y todos ellos apuestan al crecimiento del negocio y de las ganancias de Netflix en particular. Prueba de esto es que el grueso de los poderosos bancos de inversión de Wall Street proyectan que superará los 74 millones de suscriptores para finales de 2015, y que ostentará más de 91,5 millones el 31 de diciembre de 2016.

Los inversores también estiman que gran parte del crecimiento provendrá de los mercados internacionales, y por ello se anticipan con un pronóstico de incremento en los ingresos de streaming de más del 50% en 2015 y el próximo año.

Asimismo, la previsión de los hombres de negocios y sus asesores es que el beneficio neto de Netflix consiga un

impresionante alza promedio del 38% anual

durante los próximos años.