Nuevas pruebas del Latin NCAP en América Latina

La entidad que evalúa la seguridad de los modelos que se comercializan en la región latinoamericana publicó los resultados de sus últimas evaluaciones donde se destacó el Seat León con cinco estrellas, mientras el Citroën C3 obtuvo cuatro

Compartir
Compartir articulo
 Latin NCAP 162
Latin NCAP 162

El Latin NCAP, que lleva a cabo el Programa de Evaluación de Automóviles Nuevos para América Latina y el Caribe, realizó una nueva serie de crash test en donde evaluó a los Seat León ST, Citroën C3 y Nissan Tiida sedán (sin airbags), de todos solo el de la marca francesa se comercializa en Argentina.


El C3 (fabricado en Brasil) logró ajustadamente obtener cuatro estrellas para la protección del pasajero adulto y solamente dos para el pasajero niño. La estructura del vehículo fue considerada inestable, sin embargo, los airbags frontales brindaron un nivel adecuado de protección.


  162
162

Por su parte, el León ST obtuvo cinco estrellas en la protección para niños y la misma cantidad para adultos. La estructura del vehículo es robusta y tanto las bolsas de aire como los cinturones de seguridad brindaron una buena protección tanto en colisiones frontales como laterales. En contrapartida, el Tiida que se ofrece actualmente sin airbags en algunos mercados, obtuvo cero estrellas en adultos y dos en niños. Sin embargo, como consecuencia del ensayo, Nissan se ha comprometido a dejar de comercializar la versión sin airbags, para incluirlos junto con los pretensores en el futuro cercano.


 Latin NCAP 162
Latin NCAP 162

En resumen, los resultados muestran una calificación alentadora de doble cinco estrellas para León, un rendimiento aceptable de Citroën y una reacción positiva de Nissan al decidir incluir airbags como equipamiento básico en el modelo.