Tigres quiere entrometerse en el sueño de River: suma figuras para la Libertadores

Con dólares frescos, el rival en Semifinales de la Libertadores del Inter brasileño comenzó a moverse fuerte en el mercado de pases. Ya contrató al nigeriano Uche –proveniente del Villarreal– y a Jürgen Damm, gran promesa local. Ahora, la intención es apoderarse de la ficha de Gignac, el delantero que hizo brillar Bielsa en Francia. Mientras que esperan por el arribo del 'seleccionado' Javier Aquino. ¿Lo preocupará a Gallardo?

Compartir
Compartir articulo
infobae

En el cierre de la fase de Grupos, River debió rezarle a Tigres para poder apoderarse del pasaporte a los Octavos de Final. La historia fue conocida, los mexicanos le dieron una mano al "Millonario", que en la siguiente instancia tuvo que soportar una controvertida llave contra Boca para acceder a Cuartos de Final y allí ya sacó el boleto a la 'Semis'.


La Copa América obligó a realizar un parate en esta instancia donde los de Núñez chocarán con Guaraní. Por el otro lado del cuadro, el elenco mexicano –enfrentará a Inter de Porto Alegre– que supo aportar una ayuda ahora se está transformando en un auténtico cuco a medida que el mercado de pases avanza.


Los de 'Tuca' Ferreti ya cuentan en su plantel con Nahuel Guzmán, Enrique Esqueda, Hugo Ayala, Egidio Arévalo y Joffre Guerrón, como nombres preponderantes. Aunque ahora piensan en cuatro refuerzos de peso para ir en búsqueda del trofeo. Cabe destacar que, en caso de levantarlo, no viajarán a jugar el Mundial de Clubes y sí lo hará quien juegue la Final contra ellos.


¿Quién se incorporó? En las próximas horas pondrá la firma en su vínculo el nigeriano Ikechukwu Uche, proveniente del Villarreal. A los 30 años, el africano de extensa carrera en España se destacó en el ataque del "Submarino Amarillo", aunque en la última temporada perdió espacio ante la eficaz irrupción de Luciano Vietto.


Antes que él, le puso el gancho a su contrato el juvenil Jürgen Damm, de origen alemán, pero que ya debutó en la Selección a sus escasos 23 años y viene de brillar en el Pachuca.


Ahora la búsqueda estará centrada en el golpe del mercado: André-Pierre Gignac, el delantero que brilló de la mano de Marcelo Bielsa en la Ligue 1 y que terminó segundo en la tabla de máximos artilleros en Francia. El hombre de la Selección 'gala' cobraría 4 millones de dólares por año y se convertiría en el mejor pago del fútbol azteca.

infobae

Mientras tanto, el último nombre para reforzar sería el de Javier Aquino, hombre que está participando con la Selección del "Piojo" Herrera en la Copa América y que viene de jugar en el Villarreal y Rayo Vallecano en España.