Vidal anunció que su compañero de fórmula será Ritondo

Lo informó a través de su cuenta de Twitter. "Es un orgullo que me acompañe en este nuevo desafío", sostuvo

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162

Mientras Mauricio Macri mantiene el misterio sobre quién lo acompañará en la boleta, su elegida para competir en la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, sorprendió este martes por la tarde al anunciar que llevará de candidato a vicegobernador a Cristian Ritondo. Así lo hizo saber en su cuenta de Twitter, medio que ya usó el macrismo para dar a conocer decisiones trascendentes de su futuro político.

"Para mí es un orgullo que un compañero de nuestro equipo como @cristianritondo me acompañe en este nuevo desafío. Juntos con @cristianritondo y el equipo de @mauriciomacri vamos a construir una alternativa para que los bonaerenses vivan mejor", escribió la vicejefa de Gobierno porteño.


Allegados a Ritondo dijeron a Infobae que el vicepresidente de la Legislatura se había enterado hoy de la noticia, aunque sabía que su nombre figuraba entre los que estaban en danza para el binomio. Esta noche ambos funcionarios se reunirían para delinear detalles de cara a la campaña.

El legislador se había postulado para suceder a Macri en la Ciudad, pero desistió poco antes de la inscripción de candidaturas por pedido de su jefe. Ante la posibilidad de que surjan planteos sobre los límites que podrían encontrar para "jugar" en Provincia, su entorno hizo saber que tiene además domicilio en el partido bonaerense de Tigre desde hace cinco años.

El ministro de Seguridad y Justicia, Guillermo Montenegro, era otro de los que sonaban para acompañar a Vidal. Con esta decisión, el ex fiscal y juez con seguridad seguirá adelante en su intención de ser intendente de su terruño, San Isidro.

Cuando aún estaban firmes las negociaciones entre el macrismo y el massismo, el jefe comunal de San Miguel, Joaquín de la Torre, fue también mencionado como un eventual vice de Vidal. Pero el acuerdo no se cerró y con ello se diluyó aquella posibilidad.

Fuentes del gobierno porteño le dijeron a Infobae que la intención de Macri es estirar la definición sobre quién será su segundo al límite de los plazos que establece la ley.