Ripoll será precandidata en lugar del gremialista acusado de robar un maletín en la OIT

Será postulante a la gobernación bonaerense por el MST-Nueva Izquierda en remplazo de Guillermo Pacagnini, a quien desplazaron tras ser denunciado por un robo en ese organismo internacional

Compartir
Compartir articulo
 Martín Rosenzveig 162
Martín Rosenzveig 162

Finalmente, la denuncia tuvo sus consecuencias. Guillermo Pacagnini, secretario general del gremio de salud CICOP, fue desplazado de su precandidatura a gobernador bonaerense por el partido MST-Izquierda tras ser acusado de haberse robado un maletín durante una reunión de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Ginebra, Suiza. Si bien el sindicalista desmintió todo y fue apoyado por sus compañeros de la CTA, esto no evitó que lo "bajaran" de sus aspiraciones.

Ahora, según se anunció en una conferencia de prensa, la postulación será encabezada por Vilma Ripoll, quien iba a ser compañera de fórmula de Alejandra Bodart en la presidencia del mismo partido. Será acompañada en la boleta por Ricardo Giménez.

"Hace falta un shock realmente inclusivo, como garantizar la educación, un primer empleo, sin precarizar y con ingresos que cubran la canasta familiar", expresó Ripoll en su primer discurso de campaña. Y denunció: "El 53% de la juventud bonaerense no tiene trabajo, el que lo consigue es precarizado y hay 566 mil jóvenes ni-ni, que ni trabajan ni estudian".

La dirigente llamó a "recuperar los recursos vitales de la provincia como la energía y el agua, en un plan de desarrollo sustentable que priorice el medioambiente" y criticó al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, porque "hace campaña con las cooperativas eléctricas mientras en la capital bonaerense Edelap les corta la luz a diario a los vecinos y el gobierno no interviene".