Pinola: "Tengo los mejores recuerdos de Racing; mi idea es volver a Argentina"

Luego de varios años en el fútbol alemán, Javier Pinola quedó libre del Nüremberg y su intención es volver a jugar en el fútbol argentino, teniendo la "Academia" la prioridad en su consideración. "Durante todos estos años, siempre seguí lo que pasaba con Racing. De hecho, tras el título, hablé con Milito", expresó. ¿Hay chances que se dé su retorno? Los dirigentes lo quieren y Cocca lo evalúa como alternativa

Compartir
Compartir articulo
infobae

Muchos son los nombres que se mencionan en este mercado de pases. Y Racing se encuentra dentro de este 'movimiento'. La principal búsqueda de Diego Cocca se centra en un mediocampista con juego (Víctor Figueroa -Newell´s-, Emiliano Rigoni -Belgrano- y Braian Romero -Colón-) y un delantero (Mariano Pavone -Vélez- y Enrique Triverio -Unión-).

Sin embargo, hay un apellido que comenzó a mencionarse en los últimos días, más allá que se trata de un defensor. Ése es Javier Pinola, quien quedó libre del Nüremberg de Alemania, club en el que militaba desde 2005, año en el que se fue de la "Academia". "En mi club me habían hecho una oferta de renovación porque querían que me retire acá; aunque luego contrataron un jugador en mi puesto. Todavía estoy en Alemania, pero la idea es ir a Argentina cuando mi hijo termine la escuela en julio", expresó el futbolista, en declaraciones al medio partidario Identidad Racinguista.

"Tengo los mejores recuerdos de Racing y en estos años siempre seguí lo que pasaba con el equipo. De hecho, luego del torneo, hablé con Diego (por Milito) para felicitarlo. Igualmente, quiero aclarar que no estoy haciendo lobby, ya que sé que el equipo tiene dos grandes jugadores en ese puesto", explicó, dejando en claro el sentimiento que tiene por el club en el que se desempeñó en los años 2004 y 2005. Y luego, agregó: "Este último tiempo jugué tanto de marcador central como de lateral. Mi última lesión fue hace dos años y no fue nada grave. En todo este tiempo, no me perdí ni un entrenamiento".

  • ¿HAY CHANCES QUE PINOLA LLEGUE A RACING?

- Por ahora,

no hay negociaciones en marcha

; aunque

sí existieron sondeos

. Los dirigentes quieren contratarlo (su llegada, sería sólo por el contrato); mientras que

Cocca lo evalúa

, considerando que no es una posición que la tiene como prioridad. Esto es como consecuencia que

Leandro Grimi es el titular y Germán Voboril, el suplente.

- Si Grimi es transferido,

Pinola sería el jugador a buscar

. ¿Puede irse el zurdo? Hay chances del Sassuolo de Italia y también del fútbol de Turquía (no trascendió el nombre del equipo).