Violaba, golpeaba y obligaba a vender drogas a su hijastro

El hombre, de 56 años, fue detenido tras ser denunciado por el propio menor. Se lo había contado a su madre, pero no le creyó

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Un menor, que hacía al menos seis meses se había escapado de su casa para comenzar a vivir con su abuela, sufrió un accidente doméstico y se lastimó uno de sus brazos, por lo que recibió atención sanitaria en el Hospital Gutiérrez. Allí, tras ser asistido por los profesionales, se conocieron los aberrantes hechos a los que fue sometido en el pasado.


En el centro de salud notaron en el chico –cuya identidad no fue revelada– un comportamiento extraño, por lo que fue de inmediato entrevistado por un equipo interdisciplinario de psicólogos. Tras ello, le solicitaron a su abuela que se dirija a la Defensoría Zonal de Palermo, sin ahondar en detalles respecto de lo advertido.

Luego de esa entrevista, el menor fue sometido a la cámara Gesell y pasados varios encuentros con los psicólogos contó todos los tormentos vividos, ocurridos cuando la madre se ausentaba para visitar al hermano, quien se encuentra privado de su libertad en la cárcel de Villa Devoto.

"Si no hacés lo que te pido, te voy a mandar a matar con gente que conozco en la cárcel", le repetía el padrastro, de 56 años, quien constantemente abusaba del menor, lo golpeaba e incluso lo obligaba a mirar pornografía. Llegó a relatar que en algunas oportunidades lo utilizó como dealer para entregar droga, que escondía en su mochila: "Me hacía poner en la mochila unos frascos con polvo blanco, para llevárselos a unas personas".

Tras la denuncia, el hombre fue detenido por personal de la Policía Metropolitana en la calle Jorge Newbery al 4300, en inmediaciones del cementerio de la Chacarita. La investigación se inició por orden del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción Nº 40, a cargo de Rodolfo Carlos Cresseri, tras la denuncia penal por abuso sexual. El acusado se encuentra detenido en la Unidad 28 del Servicio Penitenciario Federal.