En Carta Abierta se ilusionan con una posible "renuncia de Scioli"

El intelectual Eduardo Jozami cometió un sincericidio al especular con la chance de que Máximo Kirchner sea el compañero de fórmula del gobernador de la Provincia en las presidenciales

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Entre Carta Abierta y Daniel Scioli hay algo personal; en la usina de pensamiento oficialista no quieren ni pensar en la posibilidad de que el mandatario provincial sea el sucesor de Cristina Kirchner en la Casa Rosada. Y sus integrantes expresan abiertamente su rechazo cada vez que los consultan al respecto.


En esta ocasión fue Eduardo Jozami el encargado de analizar la continuidad del proyecto nacional y popular. "Nos sentiríamos más seguros del futuro si el candidato no fuera Scioli", resumió el intelectual kirchnerista, quien triplicó la apuesta y reveló una expectativa íntima que va a hacer ruido.


Al ser consultado sobre la posibilidad de que Máximo Kirchner sea el compañero de fórmula del gobernador de la provincia de Buenos Aires en las elecciones presidenciales, el referente de Carta Abierta admitió: "Si eso sucediera, tendría la expectativa de que Scioli a lo mejor renuncie algún día". "Igual no me gusta pensar así porque no le hace bien a la política", agregó en declaraciones al programa "Séptimo Día", que se emite por La Once Diez.



En ese sentido, Jozami destacó que "el Gobernador es un muy importante funcionario, electo primero con Néstor y luego con Cristina", pero opinó que "Scioli no está entusiasmado con los aspectos que considero más relevantes del kirchnerismo".


"Frente a la política internacional y a las políticas de memoria, verdad y justicia, yo creo que Scioli ha demostrado resistencias y disidencias muy claras", fundamentó el intelectual oficialista.


De esta forma ratificó el apoyo de Carta Abierta a Florencio Randazzo en las primarias del Frente para la Victoria, al sostener que el ministro del Interior y Transporte "es un candidato que ha demostrado una identificación sin fisuras con la política que se ha seguido estos doce años, y frente a Carta Abierta asumió un compromiso relevante". "Quiero a un presidente que gobierne todos estos años y por eso quiero que sea el que más se parece a mí", completó