El Papa se reunirá con el líder de la comunidad gay en Paraguay

El sábado 11 de julio visitará a Simón Cazal en el marco de un encuentro con referentes sociales. "Es hora de privilegiar el diálogo", señaló la Conferencia Episcopal Paraguaya

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

El papa Francisco tendrá un encuentro con un representante del colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB) durante su visita a Paraguay prevista para el próximo 10 al 12 julio, reveló el viernes la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP).

"Es hora de saber cómo diseñar una cultura que privilegie el diálogo como forma de encuentro, la búsqueda de consensos y acuerdos, pero sin separarla de la preocupación por una sociedad justa, memoriosa y sin exclusiones", señaló un comunicado divulgado por la CEP.

LEA MÁS: Chipa, mbejú y sopa, el menú del papa Francisco en Paraguay

LEA MÁS: El papa Francisco visitará una cárcel de mujeres en Paraguay

LEA MÁS: Nuevo sacerdote: tiene 72 años, dos nietos y es amigo del Papa

El Sumo Pontífice se reunirá con el dirigente del grupo Somos Gay, Simon Cazal, durante un encuentro con líderes sociales que tendrá lugar el sábado 11 de julio en el estadio cerrado León Condou, en la capital Asunción.

El defensor de los derechos de los homosexuales tildó de positiva esta invitación de acercamiento de Francisco, "en términos de apertura al diálogo y promoción de una cultura democrática de inclusión".

Francisco llegará a Asunción la tarde del viernes 10 de julio

Agregó que la postura del Papa "es mucho más progresista" que la posición "bastante conservadora" de la Iglesia paraguaya. Pero se mostró incrédulo sobre un cambio de posición de la Iglesia sobre los homosexuales pese a la invitación del pontífice. "No podemos hablar de reformas si no se ven", subrayó.

El Papa suele utilizar un lenguaje tolerante hacia los homosexuales y ha instado a los católicos a "no juzgar" a los homosexuales que buscan a Dios.

Francisco llegará a Asunción la tarde del viernes 10 de julio procedente de Santa Cruz (Bolivia), la segunda escala de su gira que comenzará el día 6 de julio en Ecuador.