Giro en el caso de la beba abusada y quemada en Pilar

El jueves habían capturado al padrastro de una pequeña de dos años que murió tras ser abusada. Ahora también quedó detenida su madre. Cuáles son las razones

Compartir
Compartir articulo
El momento de la detención del padrastro de la beba fallecida  162
El momento de la detención del padrastro de la beba fallecida 162

El caso trascendió el jueves, cuando se supo que un joven de 25 años fue acusado por torturas y abuso sexual que provocaron la muerte de una beba de dos años. La pequeña tenía heridas de quemaduras de cigarrillos y marcas que indican que el agresor apoyó en la criatura un objeto metálico caliente.

El hombre, padrastro de la víctima, se dio a la fuga pero luego pudo ser capturado, aunque ante la Justicia negó cualquier tipo de agresión hacia la menor. Respecto de las quemaduras, aclaró a la jueza que ante el frío, en Paraguay suelen calentar los cuerpos de las personas sobre ladrillos. Al ser consultado sobre la madre de la menor fallecida, sostuvo que ella es quien no quiso llevar antes a la nena al hospital, temiendo que le quiten la tenencia.

Hasta ese momento, la causa se orientaba a suponer que la madre de la pequeña que perdió la vida también era una víctima. Pero el resultado de la autopsia del cuerpo de la beba abrió la investigación. Los estudios indicaron que tenía lesiones anteriores al último ataque sexual. En consecuencia, ahora el caso se encara de otra manera y se enfocarán también en la responsabilidad de la madre por los abusos y muerte de la pequeña víctima.

Según informó C5N, la fiscal a cargo de la causa Carolina Carballido interpreta que hubo abandono de persona por parte de la madre, Celina Benítez, de 22 años. Es decir, Carballido cree que Benítez sabía de las agresiones que sufría la beba pero nada hizo para frenar la situación.

La detención de la madre de la beba fallecida fue ordenada por el Dr. Saetone, del Juzgado de Garantías nº 7 de Pilar, agregó la señal de noticias.