Jujuy: Sala y Fellner se aliaron para enfrentar a Morales

El Partido Justicialista que lidera el gobernador y el Partido por la Soberanía Popular de la dirigente piquetera irán juntos bajo el sello del FpV. Tras años de disputa, sellaron la paz ante el avance del radical

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162

El Partido por la Soberanía Popular jujeño, liderado por la dirigente piquetera Milagro Sala, formará parte del Frente para la Victoria (FpV) junto al Partido Justicialista de esa provincia, liderado por el gobernador Eduardo Fellner, dejando atrás años de disputas entre ambos dirigentes kirchneristas ante el avance en los sondeos del radical Gerardo Morales, que lidera una coalición opositora entre la UCR, el PRO, el massismo y el socialismo.


Ante el riesgo de perder la provincia, el pejotismo de Fellner y Sala, que en 2013 fue a elecciones bajo el sello de Unidos y Organizados, cerraron filas finalmente a la hora de inscribir el frente, una reconciliación que venía anticipándose en gestos como el que tuvieron en abril, cuando se fotografiaron juntos al recibir la visita del precandidato Daniel Scioli.


La líder de la organización Tupac Amaru y el gobernador compartieron palco el 25 de Mayo junto a la presidente Cristina Kirchner, por lo que algunos señalaron a la Casa Rosada detrás de la paz firmada.


En el poder desde el retorno de la democracia, la de este año es la primera elección en la que el Peronismo enfrenta la posibilidad cierta de perder la gobernación en manos del Frente Cambia Jujuy, que llevará al senador Gerardo Morales como candidato. En efecto, Mauricio Macri, Sergio Massa, Ernesto Sanz y Margarita Stolbizer fueron personalmente a Jujuy para apoyar a Morales, quien mantiene un enfrentamiento personal con Sala desde que en 2009 fuera agredido por militantes de su fuerza.