CONMEBOL 163
CONMEBOL 163

Las fiscalías del Mercosur se unieron para pedir a Estados Unidos información que interese a sus países sobre el escándalo de corrupción en la FIFA, informaron este jueves las autoridades brasileñas.


Liderados por el fiscal general de Brasil, Rodrigo Janot, los países del bloque regional solicitarán a los investigadores estadounidenses "informaciones del llamado 'Caso FIFA' que tengan relación con delitos cometidos en países del Mercosur o que puedan haber sido cometidos por alguno de sus ciudadanos en territorio extranjero", informó el Ministerio Público brasileño en un comunicado.



La FIFA está sumida en una grave crisis desde hace dos semanas, cuando la justicia estadounidense ordenó detener a siete de sus altos jerarcas en Zúrich por las sospechas de que aceptaron millonarios sobornos desde los años noventa.


El escándalo empujó al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, a renunciar a su cargo cuatro días después de haber sido reelecto para su quinto mandato.


 163
163

Entre los dirigentes presos, varios de ellos latinoamericanos, se encuentra el brasileño José Maria Marin, ex presidente y vice hasta su arresto de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).


"El objetivo (de la solicitud) es que las informaciones sean remitidas sin demora a los Ministerios Públicos del Mercosur que, conforme a la legislación de cada país, tengan competencia para investigar esos hechos", añade la fiscalía de Brasil en la nota.


"El objetivo es que las informaciones sean remitidas a los Ministerios Públicos del Mercosur que tengan competencia para investigar esos hechos"


La resolución fue adoptada durante un encuentro de fiscales de países del Mercosur y asociados que concluyó este jueves en la ciudad brasileña de Ouro Preto (Minas Gerais, sudeste).


El escándalo de la FIFA estalló en vísperas de la Copa América de Chile, que comienza este miércoles en Santiago y reunirá a las mayores estrellas del continente hasta el 4 de julio.