La artista plástica Nora Iniesta fue declarada Personalidad Destacada de la Cultura

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162
  162
162

El acto tuvo lugar en el Salón Dorado de la Legislatura Porteña, que se encontró colmado, y comenzó con la recepción de la artista ante el aplauso de todos. Tras ello, el locutor hizo un repaso de la extensa trayectoria de Nora Iniesta y leyó adhesiones de múltiples museos de todo el país, instituciones, fundaciones y empresas. A continuación se proyectó un video homenaje con imágenes, momentos, lugares y personajes muy importantes en su vida

En el estrado acompañaron a Nora Iniesta, Cristian Ritondo, vicepresidente de la Legislatura porteña, y el autor del proyecto, Norberto Frigerio, director de Relaciones Institucionales del diario La Nación. Ambos dirigieron cálidas palabras hacia la artista.

El legislador, quien impulsó la designación de la actual directora del Museo Nacional del Grabado como Personalidad Destacada de la Cultura, resaltó cómo la palabra Patria es un sinónimo de cada una de sus obras y halagó su trabajo sobre Evita. Frigerio, amigo hace años de la artista, brindó un emotivo y afectuoso discurso en el que resaltó sus cualidades humanas y artísticas.

Finalmente, la artista que recibió distinciones en todo el mundo agradeció la designación y la presencia de las personas que colmaron el Salón Dorado. Remarcó que se sentía especialmente halagada por el reconocimiento de la Legislatura ya que "Buenos Aires es mi casa, mi lugar en el mundo". También hizo una reflexión sobre su trabajo, enfatizando que no es artista por elección sino por la necesidad de serlo.

Entre los considerandos para otorgarle esta distinción se destacó que Iniesta es una artista argentina contemporánea cuya temática reside en la representación plástica de una iconografía ligada siempre a un solo lugar de pertenencia: la patria. Se expresa a través de materiales simples, en sus obras utiliza y revaloriza elementos de uso cotidiano. Vinculada al diseño gráfico, la objetística, la moda y la comunicación, con sus trabajos interviene espacios urbanos, comerciales y domésticos.