'Las Pumas' de San Nicolás: huella solidaria a través del deporte

El proyecto que lidera este equipo de fútbol femenino infantil en la provincia de Buenos Aires promueve la comunión entre el deporte y los valores. Funciona como una ONG al servicio de los más necesitados. Bettina Bulgheroni recorre la Argentina profunda con #PuentesdeEsperanza. ¡Seguila!

Compartir
Compartir articulo

En el extremo norte de la provincia de Buenos Aires se encuentra la ciudad de San Nicolás de los Arroyos, cuna de 'Las Pumas', un equipo de fútbol femenino infantil que funciona como una ONG. La solidaridad y el trabajo en equipo son una de las muchas herramientas que tienen para ayudar a los más necesitados. El deporte como canal de máxima expresión.

Es allí donde Bettina Bulgheroni interviene con Puentes de Esperanza, recorriendo cada rincón de la Argentina en busca de conocer a los protagonistas de estas acciones solidarias. Personas 'comunes' que trabajan por y para el otro.

José Luis Pereyra es el presidente de la ONG que llevan adelante Las Pumas y junto a las chicas, son la cara visible de los trabajos solidarios. Lo acompaña su mujer Zulma, a puro corazón.

"Las Pumas es una ONG de fútbol infantil femenino que con el proyecto 'Pelota de trapo' busca por medio del deporte resaltar valores en las niñas como el compañerismo, el trabajo en equipo, la solidaridad y la importancia de llevar una vida sana".

  162
162

Gracias a su ayuda, logran grandes cambios en la vida de chicas y adolescentes de barrios humildes de la ciudad de San Nicolás.

Los acompaña también el 'profe' Jorge Martínez, encargado de entrenar al equipo para que a su vez transmitan su enseñanza a los más chicos.

Yo ayudo: Hugo, el artersano

Hugo Álvarez es un jubilado de Lanús, provincia de Buenos Aires, que confecciona juguetes hechos con madera para donar a los chicos.

"Yo no vendo nada. Lo hago porque me gusta y lo voy a seguir haciendo hasta que Dios no me dé más fuerza en las manos. Es mi granito de arena en este mundo en que vivimos".

Seguilo cada semana en #PuentesdeEsperanza

Sábados a las 11 por América TV

Conducción: Bettina Bulgheroni

@bettubul