Robaron una copia del cuarto libro de '50 sombras de Grey', una semana antes de que se publique

La editorial Penguin Random House informó en un comunicado que alguien extrajo de su sede en Londres un ejemplar completo de la última entrega de la saga. Aseguran que no piensan adelantar su salida a la venta

Compartir
Compartir articulo
infobae
  164
164

En estos momentos alguien con una copia robada de la nueva entrega de 50 sombras de Grey puede estar negociando en el mercado negro por miles de euros, vendiendo extractos entre la prensa o simplemente subiendo el libro a internet para que se lea de forma gratuita.

Es que el martes alguien se llevó de la sede de Penguin Random House en Londres una copia de Grey: 50 sombras de Grey en palabras de Christian y nadie sabe quién ha sido pero parece evidente que es un acto de piratería, como ha confirmado la editorial, que admitió en un comunicado que está siendo investigado por la Policía.

Christian Grey, el protagonista masculino de esta saga que ha triunfado en medio planeta, cumple años el próximo 18 de junio. Ése era el día previsto para la publicación del cuarto capítulo de esta serie cuya autora, E. L. James, por fin había decidido responder a las peticiones de sus fanáticos y había aceptado escribir la otra cara de una relación erótica que hasta la fecha sólo se conocía a través de las reflexiones y los recuerdos de Anastasia Steele, la protagonista femenina, y que ahora podrá leerse en el puño y letra (ficticia) de Grey.

Pero una copia del libro, recién salida de la imprenta, ha desaparecido. Pese a ello la editorial asegura que no piensa adelantar su publicación y la fecha escogida para el lanzamiento sigue siendo el 18 de junio.

infobae

El libro figura desde hace semanas en el número uno de Amazon en Reino Unido y Estados Unidos y contribuirá con sus ventas a engrosar la fortuna de su autora, que el diario Sunday Times estima que ya supera los 100 millones de euros.

A pesar de las fuertes medidas de seguridad que siempre envuelven la publicación de un best-seller, los piratas parecen ser siempre más astutos. En 2007 la última entrega de la saga Harry Potter, de JK Rowling, se vio empañada por la publicación online del libro días antes de su lanzamiento oficial. Y en 2003, un transportista arrancó varias páginas del libro Harry Potter y la Orden del Fénix y trató de vendérselas al diario The Sun.