El acusado de matar a golpes al nene de 5 años teme por su vida

Leandro Sarli se negó a declarar y la fiscalía agravó su acusación. Fue amenazado de muerte por los presos tras confirmarse que su hijastro falleció por un fuerte golpe en el hígado. La mamá del menor lo defiende

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Su relato no convence a la Justicia, menos a los médicos del SAME y del Hospital Piñero que vieron al nene de 5 años inconsciente con politraumatismos en su pequeño cuerpo. Cuando llegaron al edificio de la calle Yerbal al 2700, del barrio porteño de Flores, el menor estaba tendido en su cama sin señales de vida. Los médicos hicieron lo imposible por reanimarlo y con dos ambulancias lo trasladaron de urgencia al Hospital Piñero, donde finalmente perdió la vida. Su padrastro, de 33 años y practicante de artes marciales mixtas, fue quien llamó a emergencias y también quien –según testimonios y los resultados de la autopsia- le reventó el hígado al menor de una trompada porque se habría puesto los pantalones al revés.

Leandro Sarli hacía poco que vivía con Bárbara, mamá de la víctima y otra hijastra que fue testigo de la paliza y lo complicó en Cámara Gesell. Al parecer, estaba ensañado con Agustín y no era la primera vez que el detenido e imputado por "homicidio calificado" golpeaba al menor quien –según él- "era muy frágil, sufría cardiopatías, se caía constantemente y por eso estaba todo golpeado". La autopsia y el testimonio de la nena no se condicen en nada con su relato de los hechos: "Se golpeó en el baño", argumentó el domingo Sarli empapado de transpiración ante los médicos del SAME. Ayer se negó a declarar ante la jueza de instrucción Silvia Ramond y el fiscal Sandro Abraldes. Hoy, pide protección especial porque teme que los presos lo maten.

Su situación se complicó a partir del testimonio de Valentina (8 años), hermana de la víctima, que contó con lujo de detalles la paliza que le habría dado el hombre. "Ella estaba dentro del departamento. Valentina acusa que Leandro agarró a Agustín del cuello hasta que el nene no se movió", contó el abuelo de la víctima, tras añadir: "Después el nene le dijo que le dolía una costilla y recibe una piña en la costilla. El nene dice que tenía ganas de vomitar y él le dice 'no vomites acá, andá al baño'. Pero él vomitó en la cama y Leandro empezó a pegarle". La nena cuenta que ella tenía tanto miedo que se metió en su cama y se tapó con una sábana.

La autopsia determinó que Agustín murió por traumatismos que le provocaron "desgarro hepático, hemoperitoneo, hemorragia perirrenal y hematoma subdural". "Tiene cinco causas: una por droga, una por violencia y daños y tres por resistirse al arresto", informó la familia de Bárbara, quien defiende a ultranza a su pareja e insiste con que su hijo se accidentó en el baño. En su cuenta de Facebook publicó: "No se cansan de hablar boludeces, de hablar de lo que no saben. Ninguno vive en mi casa, no conocen a mi novio, ni tampoco ve y habla con los nenes tan seguido. Con tantas mentiras lastiman", escribió el 15 de mayo cuando ya sus familiares sospechaban de la violencia física contra el niño. "Les cuento una cosa... soy una guerrera que lucha por lo que quiere como siempre hice... no van a lograr lo que ustedes quieren porque además de todo estamos muy tranquilos... Besitos en la frente, acá los espero con la frente bien alta".

 facebook 162
facebook 162

"En ningún momento nosotros supimos qué había pasado. Solo supimos que Agustín había fallecido. Cuando volví de trabajar me estaban esperando con el auto listo para viajar los 400 kilómetros desde Gesell a Buenos Aires. Nos enteramos de las circunstancias cuando llegamos a la comisaría 38 y hablo con el subcomisario. Él me explicó que había algo que no les cerraba", dijo a TN el abuelo materno del nene, quien detalló que un día el menor apareció con tres dientes menos.

El padrastro fue detenido luego de que se constatara que el chico había sido golpeado. El tío de la víctima está convencido de que Sarli lo mató a su sobrino y dijo: "Le reventó el hígado a piñas". En las últimas horas, el fiscal agravó la acusación y lo acusó del delito de "homicidio agravado por alevosía y ensañamiento".