La secuestraron en Castelar y fue liberada tras pagar $60 mil

Al menos cuatro delincuentes sorprendieron a la mujer, de 60 años, cuando regresaba a su casa. Estuvo cautiva cinco horas

Compartir
Compartir articulo
<div>Los investigadores no descartan que el hecho se trate de una venganza</div> NA 162
<div>Los investigadores no descartan que el hecho se trate de una venganza</div> NA 162

Pasadas las 22 de este martes, una mujer de aproximadamente 60 años se encontraba transitando a bordo de su automóvil BMW las calles de Castelar, en el partido de Morón, en el regreso a su domicilio en el lindante partido de Ituzaingó.


En un momento del recorrido, la mujer, esposa de un reconocido contador, fue interceptada por al menos cuatro hombres que iban en otro auto, dos de los cuales se bajaron y a punta de pistola la mantuvieron secuestrada por unas cinco horas mientras negociaban con su familia el pago de un rescate. En principio, el monto exigido por los malvivientes era imposible de reunir.


Tras varios llamados se acordó el pago de $60.000 de rescate, por lo que tras su pago los secuestradores liberaron a la mujer en una zona cercana a la casa de la víctima. En tanto, el BMW fue encontrado abandonado en la intersección de Pirovano y Rivadavia, en el partido de Moreno, a unos 15 kilómetros del domicilio de la víctima.


En el hecho tomó intervención personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón, que inició las tareas investigativas tendientes a dar con los responsables del secuestro y a recuperar el dinero del rescate.


En los últimos meses se conocieron varios hechos de secuestro extorsivo en la zona oeste de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires. El más significativo fue el del empresario Daniel Rebagliati, quien entre abril y mayo pasados fue secuestrado durante ocho días, tras ser interceptado por delincuentes en Tres de Febrero y liberado en Almirante Brown, en el sur del Conurbano, luego de que su familia pagara un millón y medio de pesos. Por ese hecho, días más tarde, fueron detenidos cinco sospechosos, entre ellos un ex policía federal.