Dólar: la brecha cambiaria está en su nivel más bajo en un año

El dólar libre cerró estable a $12,62, mientras que el oficial en bancos subió un centavo, a $9,09 en promedio. El rango de precios se redujo a 38,8%

Compartir
Compartir articulo
Bloomberg
Bloomberg

La moneda norteamericana un reducido mercado marginal de cambios permaneció estable a 12,62 pesos. Desde que comenzó el añocede 10,2 por ciento.

El dólar minorista se vendió en casas de cambio y bancos del microcentro a $9,09, según el promedio ponderado que calcula el Banco Central. En términos relativos el avance de la divisa es de 1,1% en un mes y 10,8% en un año. La brecha cambiaria entre el libre y el oficial se achicó a 38,8%, la más baja en más de un año, desde mediados de mayo de 2014.

El dólar en la plaza interbancaria o mayorista se apreció levemente a $9,03, mediante la regulación diaria de liquidez del Banco Central, en una jornada en que se negociaron u$s442 millones en el mercado de contado (spot) y u$s67 millones en el de futuros.

Fuentes de la autoridad monetaria informaron que la entidad cerró su intervención en el mercado de cambios con compras netas por unos u$s40 millones, con lo que acumuló adquisiciones por unos u$s290 millones en lo que va de junio.

Las reservas internacionales del BCRA se ubican en u$s33.801 millones

"Luego del impacto experimentado por el paro sindical, la plaza local retomó su ritmo habitual de actividad sin presentar modificaciones en la evolución de los precios del dólar. La divisa norteamericana experimentó un nuevo recorrido alcista, esta vez justificado por la demanda genuina y por las compras del Banco Central", resumió a DyN un operador de cambio.

Los precios implícitos que se pactan a través de operaciones en Bolsa con bonos y acciones que cotizan en pesos y dólares, subieron a

$11,70 tanto para el denominado "contado con liquidación"

como para el Medio Electrónico de Pagos (MEP).