La televisión española emitirá un programa especial sobre el caso Nisman

Será el jueves 11 de junio por el canal TVE. A través de distintas entrevistas profundiza sobre las hipótesis que envuelven la muerte del fiscal del caso AMIA

Compartir
Compartir articulo
Alberto Nisman, ex fiscal especial para la causa AMIA AP 162
Alberto Nisman, ex fiscal especial para la causa AMIA AP 162

El misterio en torno a la muerte del fiscal Alberto Nisman sigue trascendiendo las fronteras. Las mismas dudas e hipótesis que se manejan en la Argentina son las que atraen a las cadenas internacionales que siguen el caso. ¿El fiscal especial del caso AMIA se suicidó o lo mataron?

Bajo ese interrogante, la televisión española emitirá un programa especial sobre la sospechosa aparición sin vida del hombre que denunció a Cristina Kirchner y parte de sus funcionarios de encubrir el atentado más importante de la historia del país.

La presentación del canal TVE, encargado de la producción del especial, es contundente: "Ahhh, el fiscal Nisman ¿ése al que mataron? Siempre el mismo comentario después de explicar a quien fuera de qué iba el siguiente reportaje. El caso Nisman. El fiscal que apareció muerto en el cuarto de baño de su casa del exclusivo barrio bonaerense de Puerto Madero. El que apostó alto y quiso imputar a la presidenta Fernández de Kirchner. El que confió en agentes de inteligencia de poco fiar. El judío que investigaba un atentado contra la comunidad judía. El fiscal Natalio Alberto Nisman. Ése al que mataron. O quizá ése que se suicidó".

El programa consta de entrevistas con personajes importantes de la política argentina y algunos relacionados con el caso, entre ellos Diego Lagomarsino. También aparecerán Luis D'Elía, Patricia Bullrich, Eugenio Zaffaroni, Juan Bautista Yofre, Damián Pacther, el perito Raúl Torre, entre otros.

No es el primer país que realiza un programa especial sobre la muerte que conmocionó a la Argentina. Cuando se cumplieron cuatro meses de la muerte de Nisman, la televisión israelí presentó un informe realizado por Carlos Gurovich y Damián Pachter.