Barrionuevo, polémico: "Con los militares se negociaba más"

El secretario general de los gastronómicos afirmó que se podía "conversar y negociar" más en la dictadura que con el kirchnerismo

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162

El secretario general del gremio gastronómico, Luis Barrionuevo, defendió hoy el paro nacional impulsado junto a otros dirigentes y aseguró que "con los militares se negociaba más" que con el gobierno de Cristina Kirchner.

El líder sindical sorprendió con la polémica analogía: "En la época de los militares hacíamos paro, huelga, lucha... Se conversaba, se negociaba. Pero con este gobierno no tuvimos posibilidad de diálogo".

A horas de iniciado el paro de 24 horas convocado por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) con apoyo de la CGT opositora que lidera Hugo Moyano y la CTA de Pablo
Micheli
, Barrionuevo cuestionó con dureza a la administración kirchnerista y a la jefa de Estado.

"Es un gobierno caprichoso que no quiere escuchar", dijo el gastronómico en declaraciones al canal América. Al justificar por qué los gremios críticos pusieron en marcha la huelga nacional que afectaba al país, sostuvo que el "capricho" oficial responde "al capricho que tiene la Presidente, es su tipo de ser, su formación, la conozco cuando era senadora, que era pura y casta, se asustaba de todo".

El sindicalista dijo que ese perfil que conoció de la actual jefa de Estado cuando fue legisladora contrasta con el de ahora, y resaltó que existe "un gabinete con más de 500 causas judiciales, con un vicepresidente (Amado Boudou) procesado".

Barrionuevo descartó que el paro sea netamente político y agregó: "La plata que nos deben no es política, son 28.000 millones de pesos de las obras sociales. Hay un problema de caja en el Gobierno, que seguramente la va a usar ahora para la campaña".

Aclaración

Durante al conferencia de prensa en la sede de la central obrera, el líder de la CGT Azul y Blanca se refirió a sus dichos y aclaró que él nunca habló con los militares sino que su intención era criticar a un gobierno que se jacta de ser democrático.

"En ningún momento manifesté que yo había hablado con los militares, dije que este gobierno que se precia de ser democrático porque ganó una elección, hace tres años que no escucha a la CGT", expresó Barrionuevo.

Y agregó: "Fuimos nosotros los que peleamos, a los que nos metieron en cana, con (Saúl) Ubaldini, Lorenzo Miguel y fuimos los que recuperamos la democracia. Otros iban a golpear la puerta de los cuarteles".

También buscó lanzar una crítica al Gobierno: "No somos nosotros los que tenemos a un general (César) Milani", en relación al jefe del Ejército cuestionado por algunas entidades por su rol en la última dictadura.