Para vér a qué jugador pagaría Alexis Sánchez una entrada en la Copa América

La estrella trasandina contó cuál es el futbolista que más lo motiva para ver un partido y agregó que confía en que su seleccionado ganará por primera vez en la historia el máximo certamen del continente

Compartir
Compartir articulo
 EFE 162
EFE 162

El delantero Alexis Sánchez, principal figura de la selección de fútbol de Chile, dijo que en la Copa América que se disputará desde el jueves en su país, pagaría por ver a dos jugadores en particular: "

Pagaría por verme a mí", dijo entre risas, y luego agregó: "Lo haría por ver a Messi, supuestamente el mejor del mundo, y necesito un guerrero como Arturo Vidal".


El delantero de la "Roja" afirmó además que cree que llegó el momento de que su seleccionado conquiste por primera vez en su historia la Copa América, que tendrá su puntapié inicial en el partido que los de Jorge Sampaoli jugarán ante Ecuador en el Estadio Nacional de Santiago.


La estrella del Arsenal inglés aseguró que el equipo se ha ganado el respeto de sus rivales tras un destacado papel en el Mundial 2014, lo que ha sumado confianza a una "generación dorada" de jugadores.


"Este grupo va a ganar la Copa América. Este es el momento de conseguir grandes cosas", dijo el rápido puntero en una conferencia de prensa. "Confío plenamente en mis compañeros. Estoy ansioso de jugar el primer partido, queremos darlo todo".


Chile jugará el partido inaugural del certamen el jueves contra Ecuador en el Estadio Nacional de Santiago. En la primera ronda de la Copa América, que se jugará del 11 de junio al 4 de julio, la "Roja" compartirá además el Grupo A con Bolivia y México.


 EFE 162
EFE 162

Pese a la confianza en el nivel del equipo, Sánchez reconoció que el torneo representa un duro desafío ante la presencia de grandes potencias del fútbol mundial, como la Argentina de Lionel Messi y el Brasil de Neymar.


"Esta Copa América estará muy difícil. Será un lindo torneo y tenemos que estar muy concentrados en cada partido", dijo.


El "niño maravilla" le quitó importancia a la pelea con Marcelo Díaz

Alexis reconoció que tras el amistoso que Chile le ganó a El Salvador, discutió fuertemente con su compañero de equipo, con el que casi llegó a enfrentarse a golpes de puño. "Fue una discusión que a ustedes a lo mejor les gusta adentro del campo de juego pero es normal. Ustedes a veces jugando con sus amigos discuten, pelean, pero fue un momento en que le dije 10 veces 'salí de ahí' y bueno, pero se arregló todo, estamos todos bien y estamos listos para jugar la Copa América".


El episodio ocurrió a los 43 minutos del segundo tiempo del mencionado amistoso cuando Díaz tomó la pelota para ejecutar un tiro libre ante el reclamo de Sánchez por patear. "Dejá que también juegue el resto, no las pidas todas vos", le habría dicho el del Hamburgo de Alemania, lo que disparó la posterior discusión.