Recalde: "La pobreza descendió muchísimo, más allá de lo que digan los índices"

El candidato a jefe de Gobierno porteño por el Frente para la Victoria defendió en InfobaeTV las declaraciones de la Presidente y habló del futuro de la mandataria: "La veo siendo un referente no del país sino del mundo"

Compartir
Compartir articulo

El candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el Frente para la Victoria y presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, defendió en InfobaeTV las cuestionadas mediciones del Indec y destacó el descenso de la pobreza desde que el kirchnerismo llegó al poder.

Con esta declaración, el funcionario y dirigente oficialista salió a respaldar las recientes expresiones de la presidente Cristina Kirchner, quien en su discurso que dio ante FAO aseguró que la pobreza en la Argentina se ubicaba en torno al 5 por ciento, mientras que la indigencia rondaba el 1 por ciento (las mediciones privadas triplican y hasta cuadriplican esas cifras).

El candidato kirchnerista añadió: "Camino la ciudad y hay un descenso de la pobreza tremendo, la diferencia entre lo que vivíamos el 2001 y 2002 y lo que pasa hoy en Argentina es enorme. No solo porque hay más gente que tiene trabajo, sino porque el que no consiguió trabajo o trabaja en negro tiene el Estado presente para no quedarse afuera".

Cuestionado por el periodista Paulino Rodrigues por la falta de datos del Indec sobre la medición de la pobreza en el último tiempo, Recalde defendió al organismo y dijo que "se están elaborando las estadísticas", y afirmó que serán "los mejores índices en la historia argentina".

Sin embargo, matizó la importancia del instituto de estadísticas al asegurar que "los gobernadores e intendentes de cada provincia saben dónde estan sus problemas, el Estado es mucho más que el Indec".

El titular de Aerolíneas Argentinas se refirió además al futuro político de la mandataria, en medio de versiones que la ubican como posible cabeza de lista en la provincia de Buenos Aires, el Parlasur y hasta como candidata a gobernadora bonaerense.