El invierno se demora y siguen los días agradables en la Ciudad

Si bien las temperaturas disminuyeron, el frío todavía no se hace sentir. El SMN pronosticó que mañana será el único día de la semana con posibilidad de algunos chaparrones aislados en Capital y Provincia

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162

A días de la llegada del invierno, el frío todavía no se siente en la Ciudad. Pese a los amagues de lluvia del fin de semana, el lunes arrancó soleado y el buen tiempo se mantendría por unos días con temperaturas que oscilarán entre los 8° y 15°. Quizá mañana –según pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional- hay posibilidades de chaparrones aislados y nubosidad variable.

Hoy, la temperatura ascenderá de 8° a la mañana a 19° hacia la tarde. Para mañana, se espera cielo nublado, con baja posibilidad de lloviznas y vientos leves del sector norte rotando hacia el sur, aunque la mínima esperada es de 13°. El miércoles, la temperatura descenderá ya que se prevé una mínima de 9°. No obstante, el jueves parece que será el día más frío de la semana (mínima de 7°), con nubosidad y vientos moderados a leves del sudoeste.

El SMN lanzó una alerta por vientos intensos para la zona cordillerana de Catamarca, La Rioja, Mendoza, oeste de Neuquén, zona cordillerana y precordillerana de San Juan. "El área de cobertura continuará siendo afectada por intensos vientos del sector oeste, con velocidades estimadas entre 100 y 140 km/h en zona cordillerana, con ráfagas de intensidad superior. Este fenómeno será acompañado de viento zonda en forma aislada sobre el sector de precordillera. Se espera que esta situación persista en la región, con algunas disminuciones temporarias en la intensidad, al menos hasta el miércoles 10 de junio".