El dolor del papá de Leonela: "Fue su decisión"

El padre de la nena hallada muerta en Haedo dijo que siempre luchó porque su hija fuera feliz, pero reconoció que no lo era. Agradeció a los que ayudaron en la búsqueda. "Ya está, hay que seguir"

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162

Leonel, el papá de la nena de 12 años hallada muerta en Haedo, habló por primera vez después de enterarse de la peor noticia. En diálogo con TN, el hombre reveló detalles de cómo era la personalidad de su hija y admitió que ella "no era feliz".

"Siempre luché en la vida para que fuera feliz, pero en su vida no era feliz", dijo el hombre, quien aprovechó la oportunidad para agradecerle a todos los que colaboraron en la búsqueda. "Quiero agradecer lo que hizo toda la gente y al equipo que trabajó muy bien para que Leonela aparezca", sostuvo.

Con esas palabras, el hombre pareció dar crédito a la hipótesis del suicidio que manejan los investigadores. Según trascendió, en la computadora de la menor había búsquedas relacionadas al suicidio. La autopsia será clave para determinar lo ocurrido.

"Yo soy un hombre trabajador, la luchaba por ella para que sea feliz. Pero bueno, ella en su vida no era feliz", insistió . Y agregó: "No quiero responder preguntas ahora. Sólo quería agradecerles a los medios, a la gente. Ya está, ahora hay que seguir".

La desaparición de Leonela fue reportada en la tarde del jueves por su madre. La mujer dijo que salió de su casa y cuando regresó no la encontró. Algunos familiares sugirieron que la muerte podría estar relacionada con la participación de la niña en un grupo privado de Facebook, en el que se hacía conocer con otro nombre (Paola). Al respecto, el padre dijo: "Ella era feliz hablando con sus amigos de Facebook". La menor fue hallada ahorcada hoy en una casa lindera a la suya.