Francisco De Narváez: "Si no hay un acuerdo entre Macri y Massa, gana Cristina Kirchner"

El diputado nacional reiteró la necesidad de una oposición unida para derrotar al kirchnerismo. Además, reveló que fue el ecuatoriano Jaime Durán Barba quien le sugirió a Sergio Massa que "baje su candidatura"

Compartir
Compartir articulo
 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162
  162
162

A cuatro días de que venza el plazo para presentar alianzas, el diputado nacional Francisco De Narváez advirtió que en caso de no llegar a un acuerdo electoral entre Mauricio Macri y Sergio Massa, la que se impondrá en las próximas elecciones será Cristina Kirchner.


En este sentido, De Narváez aseguró que en el nuevo intento del Frente Renovador para que se unan electoralmente con el PRO, el objetivo es que "ninguno de los dos (Macri y Massa) se desgaste". "La gente espera que nos unamos; el camino no es la rendición del otro", enfatizó. Y añadió: "No solamente lo pienso yo, lo piensa también Durán Barba, Los números de ellos dicen que Cristina no para de crecer, por la economía floreciente y porque tienen la máquina de hacer billetes. Va a haber más plata en el bolsillo de la gente y eso pesa mucho en las elecciones".


El diputado nacional que se bajó de la precandidatura a la gobernación de Buenos Aires por el Frente Renovador para "facilitar" un eventual "acuerdo" entre Sergio Massa y Mauricio Macri, dijo esta mañana que si no logran un acuerdo, "gana Cristina".


Para De Narváez, "derrotar al kirchnerismo depende de Mauricio y de Massa, como lo hicieron en el 2013, que fueron juntos". Sin embargo, recomendó "no desesperarse", porque aún "faltan cuatro días" para el cierre de las listas.


  162
162

De Narváez contó que esta semana asistió a una cena junto al precandidato del Frente Renovador, Sergio Massa, y en la que también estuvo el asesor de campaña del macrismo, el ecuatoriano Jaime Durán Barba. Según reveló, este le habría sugerido que Massa debía relegar sus aspiraciones: "Le recomendó que se baje de todo", detalló el diputado bonaerense que supo superar al kirchnerismo en las elecciones de 2009.


Un día después de renunciar a su candidatura a gobernador bonaerense por el massismo, De Narváez señaló en Radio Mitre, que "Sergio Massa tiene vocación de diálogo, no se le caen los anillos por conversar" con nadie y apuntó que "el que no dialoga en Argentina es el kirchnerismo".


Asimismo, estimó que si se llegara a dar una alianza Macri y Massa como candidato a gobernador el oficialismo "tendría que jugar la dama" y poner a la presidente Cristina Kirchner "como candidata a la gobernación" bonaerense.


Francisco De Narváez, en Radio Mitre

El diputado dijo además que su relación con Mauricio Macri es de "amistad", y que si bien "el discurso del PRO es muy contradictorio", "no podemos dejar de dialogar", sostuvo.


Durante la entrevista, De Narváez no ahorró críticas al gobierno, y aseguró que durante su estadía en el poder el kirchnerismo "ha hecho todo lo que no se debe hacer en una República". "Han hecho todo, hasta intentar cambiar los miembros de la Corte Suprema", agregó.