Blanco: "Brian me negó todo; de confirmarse, habrá que acompañarlo y recuperarlo"

El presidente de Racing se refirió al caso de doping de Brian Fernández: "Estaba shockeado y seguramente le va a caer más la ficha mañana. Tiene que afrontar todo, no será fácil siendo tan chico y con apenas 20 años. Pero vamos a estar a su lado". A propósito de la sustancia, admitió desconocerla, aunque aseguró que "si se trata de una droga social, la pena no será importante, nosotros buscaremos eso"

Compartir
Compartir articulo
infobae

Víctor Blanco habló en Un Buen Momento, por Radio La Red, sobre el doping positivo que le ha dado a Brian Fernández, delantero de Racing que será suspendido provisionalmente. Sin embargo, el Presidente del club de Avellaneda afirmó que habló con el futbolista y que éste le negó todo, por lo que su objetivo será defenderlo hasta el final.

"Hay que esperar y después de la contraprueba hay que estar junto al chico y ayudarlo", dijo Blanco, quien agregó: "Creo que no es un caso menor, pero hay que esperar para ver qué sustancia es. Mientras tanto, el jugador lo niega, porque hablé con él y me dijo que no había tomado nada, que estuvo reunido con amigos, pero que él supiera no consumió nada. Por eso vamos a esperar y lo que dé vamos a estar al lado de él para acompañarlo y recuperarlo".

Luego, yendo en detalle sobre la posible sustancia, el mandatario manifestó: "Cocaína es una droga social, algo social no es que esté bien, pero tampoco es una droga que haya sacado ventaja o algo así. Pienso que es más un trabajo para los psicólogos y equipo de Racing, pero si es cierto, hay que recuperarlo". En tanto, también destacó:"En el boletín de AFA salió que son muchos los casos, no sé si está tan condenada esa sustancia, pero en caso de que se confirme en la contraprueba, vamos a hacer la defensa sobre la base de sanción por tres meses".

Además, sobre cómo estaba el jugador, Blanco sostuvo: "Estaba shockeado, le va a caer más la ficha mañana. Tendrá que afrontar todo, a pesar de que no es fácil siendo tan chico y teniendo apenas 20 años". A su vez, el Presidente volvió a remarcar que aún tiene sus dudas y que confía en el futbolista. "Desconoce si le pusieron algo o no, esperemos al martes y a hacer la defensa. Lo más importante acá es recuperarlo como persona".