Ministro boliviano de Economía: "No creemos en el mercado"

Luis Arce defendió "el cambio de modelo" iniciado en 2006 por Evo Morales en la presidencia. "Nosotros hacemos políticas económicas para resolver los problemas de la población", subrayó

Compartir
Compartir articulo
  163
163

"No creemos en el mercado porque al mercado no le interesa que los bolivianos puedan comer", afirmó este viernes en París el ministro de Economía de Bolivia, Luis Alberto Arce, durante su intervención en un foro económico sobre América Latina y Caribe.

Arce defendió el "cambio de modelo" llevado a cabo desde 2006, cuando llegó a la presidencia Evo Morales. "Nosotros hacemos políticas económicas para resolver los problemas de la población, no para tener buenos datos macroeconómicos", afirmó ante un auditorio de políticos, economistas y empresarios.

LEA MÁS: Escándalo en Colombia: policías duermen en la calle por los ataques de las FARC

LEA MÁS: La cocaína que se distribuye en toda Europa proviene de Colombia, Bolivia y Perú

LEA MÁS: El gobierno de Colombia y las FARC acordaron crear una Comisión de la Verdad

Además explicó que la "base" del crecimiento económico de su país es "el estímulo de la demanda interna", que genera un "incremento de producción".

El Producto Interno Bruto (PIB) de Bolivia debe crecer en 2015 en torno al 5,9%, según previsiones del ejecutivo, casi cuatro puntos por encima del promedio esperado para América Latina por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Arce participó en París en este Foro, organizado por la OCDE, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Ministerio francés de Economía, en cuya sede se celebró.