Banfield no supo quebrar a Sarmiento y sellaron un empate

El conjunto de Almeyda fue superior, pero no logró desnivelar. "El Taladro" lleva tres partidos sin triunfos, mientras que los de Junín hace cinco que no ganan

Compartir
Compartir articulo
infobae

Banfield fue más y tuvo las mejores chances, pero no supo ser claro en los últimos metros y perdió la chance de sumar de a tres ante Sarmiento. En el encuentro disputado en el estadio Florencio Sola, ambos equipos sellaron un 0-0 en el encuentro válido por la fecha 15 del torneo de Primera División.

"El Taladro" comenzó el encuentro demostrando sus credenciales en ofensiva y parándose decididamente en terreno rival. Así, los de Almeyda comenzaron a acumular chances frente al arco rival.

A los cinco minutos, el arquero César Rigamonti se lució con una gran estirada ante un intento de Bertolo que se desvió en un defensor. Un minuto más tarde, Fue Mauricio Cuero el que no pudo abrir la cuenta al definir desviado luego de un centro atrás de Noguera desde la izquierda.

Los locales volvieron a merodear la ventaja cuando, a los 13', Cuero le ganó con el cuerpo al último hombre de Sarmiento y quedó mano a mano con Rigamonti, pero el arquero le tapó el remate con el pecho.

Sarmiento iba a sostener el cero ante el vendaval de Banfield y, de a poco, iba a animarse a salir de su campo y a jugar más adelante. De esa manera, los dirigidos por Sergio Lippi lograron equilibrar las acciones, aunque sin demasiada profundidad como para generar llegadas claras.

Los de Almeyda monopolizaron las chances en la segunda parte. A los 6', Cuero ganó a toda velocidad por derecha, superó a su marcador y sacó un remate muy potente pero desviado. Poco después, Noguera ganó de arriba a la salida de un córner y definió para la tapada de Rigamonti en dos tiempos.

El arquero del elenco de Junín se convirtió en la gran clave para mantener el marcador en cero. A los 25', se lució para tapar en el ángulo un muy buen tiro libre de Yeri. Poco después, salvó la caída de su valla y, en el rebote, Bertolo probó de taco pero la defensa salvó en la línea.

A pesar de que lo buscó durante todo el encuentro, "El Taladro" sufrió sobre el final. Tobías Figueroa tuvo la victoria en sus pies a los 41' cuando se metió al área y enganchó ante el arquero pero, finalmente, definió desviado. Núñez intentó con un tiro libre a los 44', pero Bologna se quedó con su remate.

Cuero tuvo la última chance sobre el final, pero no logró desnivelar. "El taladro" sumó su segundo empate consecutivo y lleva tres sin ganar. Los de Almeyda, con 22 puntos, aún se mantienen lejos de los puestos de vanguardia.

Sarmiento, en tanto, lleva cinco sin triunfos y tiene 18 puntos en la clasificación, lo que le permite mantenerse alejado de los puestos de descenso en la tabla de promedios.