Shutterstock 162
Shutterstock 162

Nueve de cada 10 millennials entran todos los días a Facebook y más de la mitad se comunican con sus amigos por WhatsApp. Esos son algunos de los datos que describen a esta generación under 30, según un estudio de ComScore que construye una radiografía del comportamiento de estos 'nativos digitales'. Infobae accedió a las conclusiones.

Los millennials conforman el grupo generacional más grande -80 millones de jóvenes- nacidos entre 1980 y 2000, que conciben a la tecnología como parte de sus vidas. Y así se refleja en las estadísticas.

La red social Facebook es visitada al menos una vez al día por el 94% de los millennials argentinos. Es el primer sitio que visitan al despertar y el último antes de apagar la luz. La mayor parte de ellos se conecta desde casa, principalmente por la noche, y son más extrovertidos que otros grupos a la hora de compartir sus estados de ánimo o publicar fotos y videos.

El estudio fue realizado a través de entrevistas telefónicas a jóvenes de Argentina, Colombia y México. Las entrevistas de 15-20 minutos fueron realizadas entre marzo y junio del 2014.

 162
162

Perfil de los Millennials latinoamericanos en Facebook