'Tu vuelto ayuda', una campaña solidaria que ayudó a remodelar el Hospital de Niños

La cadena de supermercados Coto, mediante la contribución de sus clientes, recaudó los fondos que pusieron a nuevo la sala de Toxicología del Hospital Ricardo Gutiérrez. Allí, se instalará un laboratorio de alta tecnología

Compartir
Compartir articulo
<b>&nbsp;</b>La nueva sala de la Unidad de Toxicología totalmente remodelada.  162
<b>&nbsp;</b>La nueva sala de la Unidad de Toxicología totalmente remodelada. 162

Con la presencia de la doctora Cristina Galoppo, directora médica, la doctora Elda Cargnel, jefa de Toxicología, el doctor Carlos Russo, viceministro de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, junto a la señora Gloria Coto, se llevó a cabo la presentación de la remodelación de la sala de Toxicología del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez.

Allí se instalará el laboratorio de un Espectrofotómetro de Absorción Atómica Fast Sequentia, equipamiento que se utiliza para el análisis químico de muestras y que otorga, en minutos, un diagnóstico certero que permite la rápida respuesta médica a los casos de urgencia.

  162
162

La obra se desarrolló gracias a la recaudación de la campaña de bien público "Tu vuelto ayuda. Ayudá con tu vuelto" que la firma COTO CICSA llevó adelante a todos sus locales, donde los clientes donaron parte de su vuelto.

La unidad de toxicología, creada en el año 1962, primera en Argentina y segunda en el mundo, ofrece servicio de asistencia pediátrica a nivel nacional, con un alto nivel de visitas diarias; además cuenta con líneas telefónicas de emergencia las 24 hs, donde se reciben más 100 llamados por jornada.

  162
162

Tanto las autoridades de COTO C.I.C.S.A. como del Hospital de Niños "Ricardo Gutiérrez", destacaron la colaboración, el compromiso y el esfuerzo de la comunidad en general, que, mediante la donación de su vuelto hizo un aporte significativo a la mejora del servicio de salud pediátrico disponible para todos los chicos del país.